Pasacalle de escuelas y liceos por 21 de Mayo con la identidad de Arica

Fecha Publicación: 20/06/2017

DAEM

Un pasacalle lleno de música y color recorrió la céntrica calle 21 de Mayo para llegar al parque Vicuña Mackenna, con la finalidad de mostrar el trabajo de la llamada Red de Patrimonio que actualmente agrupa a 14 establecimientos del DAEM.

Así lo explicó la profesora Marianela Tapia, de la ”Escuela Manuel Rodríguez”, mientras pasaban por el centro la banda de bronce del liceo Pablo Neruda, el grupo andino de la escuela Manuel Rodríguez, un grupo de alumnos con máscara Chinchorro de la Escuela Luis Cruz Martínez, los conjuntos afros del Liceo Bicentenario y de la Escuela Francia, y las delegaciones folklórica de las escuelas Esmeralda, América, JAR, liceos Jovina Naranjo, Pablo Neruda, Agrícola, las escuelas Pedro Lagos, Regimiento Rancagua, Francia, entre otras.

“Tenemos una Red de Patrimonio en el DAEM, coordinada por María Mercedes Guzmán, y estamos destacando la rica diversidad cultural de nuestra zona, en forma mancomunada los profesores de las escuelas de la Red. Tenemos grupos de caporales, morenadas, trote nortino,  afrodescendientes con las batucadas, y estamos trabajando muy unidos con colegas en este programa Patrimonio, con profesores de Historia, Educación Física, Comunicación y Lenguaje”,deastacó la profesora.

En tanto María Mercedes Guzmán Torres, coordinadora de la Red de Patrimonio del DAEM, entregó la buena noticia de una invitación en carpeta para octubre, oportunidad en que viajará una delegación de 60 estudiantes de la Red Patrimonio de Arica a la zona central: “En la última semana de octubre la Red  Arica con sus profesores y estudiantes, estamos invitados a una actividad cultural en el ex Congreso en Santiago, y servirá para que se conozca el trabajo patrimonial que se hace en este extremo del país”.

El pasacalle realizado en el Paseo 21 de Mayo sorprendió este mediodía a los ariqueños por el despliegue de color, música y trajes típicos, demostrando el talento de los estudiantes y el trabajo de sus profesores.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002