Escuela Israel tiene ahora comedor ampliado para 800 estudiantes

Fecha Publicación: 21/06/2017

DAEM

Con beneplácito la comunidad educativa de la Escuela República Israel recibió las obras de mejoramiento de su comedor, el que tenía capacidad para 400 estudiantes y hoy con la remodelación, recibe a 800.

Un logro  muy importante que fue destacado en la ceremonia que se efectuó en el patio principal  de este del establecimiento de 1.513 estudiantes, que dirige la educadora Ruth Dini Valenzuela, a la que asistieron Christian Díaz en representación del alcalde Gerardo Espíndola; los concejales Daniel Chipana, Jorge Mollo y Patricio Gálvez, el director del DAEM, Darío Marambio, entre otras autoridades.

La remodelación permitió ampliar la cocina, bodega, reparar las instalaciones eléctricas y dar mayor capacidad al comedor.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Edith Arriagada Ilabaca, explicó la importancia de esta remodelación: “Llevo 26 años de apoderada y hoy cumplimos un gran sueño, se nos entregó el comedor ampliado y lo más importante es que permite aumentar las raciones a los niños. Con la ayuda y compromiso de todos logramos sacar esta obra, agradezco al DAEM, a nuestra directora, a los padres, a todos en verdad”.

En tanto la presidenta del Centro de Alumnos, Camila Ponce nos dijo: “Súper la remodelación del comedor, yo soy usuaria y muchas veces me quedé sin comer, por falta de espacio. Estuve en reuniones donde se notaba que era un tema bien importante y estaban súper comprometidos para sacar el proyecto adelante”.

El director del DAEM, Darío Marambio, precisó: “Esta es una escuela que hace muchos años mantiene una matrícula de 1.500 alumnos y ahora estamos entregando la ampliación de cocina y comedor, demoramos seis meses en estos trabajos y ahora contentos de entregar esto para el beneficio de los niños y niñas. Estamos día a día laborando para mejorar las condiciones de las 50 escuelas que nos toca administrar”.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, Daniel Chipana expresó: “Era necesario ampliar estos espacios, se ha cumplido el sueño de los estudiantes, docentes y los padres y apoderados. Vamos a seguir colaborando en mejorar la infraestructura de los colegios públicos de Arica”

La directora de la escuela Israel, Ruth Dini también se refirió a la ampliación del comedor; “Se amplía el espacio y hay mayor cobertura, necesitábamos 800 almuerzos, ya que solo cubríamos solo el 50 por ciento de esa demanda. Hoy puedo decirles a los padres que todos los niños que lo necesitan van a almorzar y esa es una gran noticia”.

Una grata ceremonia con la presencia de la Academia de Danza de la profesora Patricia Herrera y la sólida actuación del conjunto musical ISRA, quienes fueron aplaudidos sin reservas por la concurrencia.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018
Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM
Liceana del Octavio Palma Pérez ganó viaje a China en concurso nacional
En tres sedes partió la masiva capacitación de los profesores del DAEM Arica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002