Docentes técnicos profesionales se capacitan en modernas tecnologías informáticas

Fecha Publicación: 11/07/2017

DAEM

Más de 50 docentes técnicos profesionales de la educación municipalizada realizaron un curso de capacitación y perfeccionamiento con el objetivo de dominar las nuevas técnicas informáticas y actualizar el conocimiento, especialmente en la herramienta AutoCAD, que genera dibujo técnico, interpretación y modificación de planos, diseños mecánicos e industriales, entre otras aplicaciones de alta tecnología.

Este conocimiento, entregado por el Escuela de Formación Técnica a los profesores del DAEM, permite mediante el AutoCAD mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías del diseño y el dibujo técnico, herramienta que actualmente utilizan arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y profesiones afines.

La actividad se realizó en los salones del Hotel Amaru y estuvo a cargo de especialistas de la Escuela de Formación Técnica.

La coordinadora DAEM de la capacitación, María Mercedes Guzmán Torres dijo que el curso AutoCAD fue largamente esperado ya que hubo cambios curriculares y quedó en evidencia la necesidad de capacitación en las nuevas tecnologías. “Se licitó este curso para los docentes técnicos profesionales en dos etapas, una AutoCAD y la otra en multimedia. Lo importante es que acompañado de la capacitación y perfeccionamiento se crea la necesidad de dotar a los liceos técnicos de modernos equipos para trabajar con los alumnos con estas nuevas tecnologías del diseño y el dibujo técnico”.

El método aplicado fue aprender haciendo y aprender interactuando a través de una plataforma de computadores de última generación que se instaló para realizar la capacitación a los docentes de los Liceos Técnicos del Departamento Administración  de Educación Municipal de Arica.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002