Función masiva para los niños del Teatro de los Sueños en la Escuela Tucapel

Fecha Publicación: 11/07/2017

DAEM

Una masiva presentación de la agrupación Puerto de los Sueños se realizó en el patio principal de la Escuela Tucapel, con la obra infantil El Niño Caracol, que arrancó risas y nutridos aplausos tanto de los alumnos de esta escuela, como de los 100 invitados de la Escuela Pedro Lagos Marchant del Cerro La Cruz.

La compañía Puerto de los Sueños es el tercer año que realiza su gira en Arica, trayendo un teatro de gran calidad, inclusivo, y con una espectacular escenografía y caracterización de sus personajes. Luego de su presentación en Arica viajaron a Iquique, Alto Hospicio, Calama y otras ciudades del Norte.

Susana Contreras Quintana, directora de la Escuela Tucapel  se refirió a esta verdadera fiesta que vivieron los niños de su establecimiento y los invitados especiales: “Motivada por los niños, este es el tercer año que a través de la Ley SEP hemos contratado a la compañía Puerto de Sueños, esto en verdad es un cambio de ambiente pedagógico que nos permite que todos los niños participen en una clase distinta con una guía de aprendizaje que ellos después responden a modo de evaluación”

Destacó que asistieron niños del proyecto Integración, con traductora de señas, con presencia de niños autistas que disfrutaron la obra.

En tanto el Coordinador SEP del DAEM, profesor Paulo Orellana, destacó que es notable el impacto del arte en los niños: “El teatro impacta positivamente en los alumnos, especialmente en sus procesos de aprendizaje. Felicitamos a su directora por la mirada innovadora para enfrentar los procesos formativos en la Escuela Tucapel”.

Una jornada masiva de gran alegría y participación se vivió en la Escuela Tucapel con la obra El Niño Caracol, presentada por la compañía Puerto de los Sueños, con todo su elenco y su espectacular escenografía.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con juegos típicos el Jardín infantil "Las Espiguitas" comenzó a celebrar Fiestas Patrias
Futuros Periodistas sorprendieron con exhaustiva entrevista a alcalde Espíndola
Niños y niñas del CCL República del Bélgica iniciaron celebración de Fiestas Patrias
Tremenda “Nerudapalooza” hizo vibrar a la comunidad liceana
Comenzaron trabajos para el traslado del Liceo “Octavio Palma Pérez”
Atractiva oferta para estudios técnicos en el Liceo Profesional Antonio Varas
Pareja del Liceo Octavio Palma Pérez ganó el comunal de Cueca

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002