Talleres deportivos la llevan entre los estudiantes de vacaciones

Fecha Publicación: 12/07/2017

DAEM

Super motivados están los estudiantes de vacaciones con los talleres deportivos o clínicas del deporte que el DAEM, a través de la Unidad Extraescolar, implementó en estas vacaciones de invierno 2017 en diversos escenarios deportivos de la ciudad.

Fútbol, atletismo, gimnasia, vóleibol y hasta patinaje artístico en la pista de hielo ubicada en la ex General Motors, mantienen ocupados a los estudiantes de la educación municipal.

Estuvimos en el taller de vóleibol en el Gimnasio Epicentro 1 “Augusto Zubiri Rubio”  donde con gran entusiasmo e intensidad  los chicos y chicas se perfeccionaban en las técnicas de este atractivo deporte.

El profesor Mario Torrez Plaza, coordinador del Taller explicó: “Esta es una programación de la Unidad Extraescolar del DAEM y se trabaja entre 10.30 y 12.30 horas en el mejor recinto que tiene Arica, el gimnasio Augusto Zubiri Rubio, aquí llegan estudiantes de los liceos municipalizados, tenemos gran convocatoria y los niños y niñas llegan  super temprano muy motivados. Agradecemos al jefe de recintos deportivos de la IMA que nos permite hacer estos talleres de vóleibol para los jóvenes”.

Y la palabra la tomaron los protagonistas, los estudiantes. Camila Carvajal, del liceo Jovina Naranjo Fernández: “Estos son talleres recreativos y me siento muy bien porque formo parte de un equipo, y es una pasión el vóley, es una muy buena manera de pasar las vacaciones de invierno”.

Miguel Lamar, del liceo Octavio Palma Pérez: “Esta es una forma de distraerse y a la vez nos ayuda a sacarnos el estrés, el vóley es uno de los deportes que nos ayuda a formar equipos, hacernos de muchos amigos y a dejar el computador y el internet”.

Javiera Andrade: “Estos talleres para las vacaciones son super, nada mejor que hacer deporte, y si es vóleibol  mejor, quiero prepararme muy bien para viajar con un equipo y ganar todo”.

Los talleres están disponibles para los estudiantes de vacaciones durante dos semanas y todas las consultas las pueden hacer a cee@sermearica.cl

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con juegos típicos el Jardín infantil "Las Espiguitas" comenzó a celebrar Fiestas Patrias
Futuros Periodistas sorprendieron con exhaustiva entrevista a alcalde Espíndola
Niños y niñas del CCL República del Bélgica iniciaron celebración de Fiestas Patrias
Tremenda “Nerudapalooza” hizo vibrar a la comunidad liceana
Comenzaron trabajos para el traslado del Liceo “Octavio Palma Pérez”
Atractiva oferta para estudios técnicos en el Liceo Profesional Antonio Varas
Pareja del Liceo Octavio Palma Pérez ganó el comunal de Cueca
DAEM en su aniversario 36 comprometido con la calidad de la Educación Pública

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002