Vacaciones de invierno con gimnasia artística

Fecha Publicación: 14/07/2017

DAEM

En la escuela de gimnasia EGASA que pertenece al DAEM y que dirige el profesor y entrenador Pedro Quisbert, se realizan los talleres de gimnasia artística programados por la Unidad de Educación Extraescolar para los estudiantes de las escuelas municipalizadas durante estas vacaciones de invierno.

Con gran entusiasmo los estudiantes en vacaciones practican gimnasia bajo la atenta supervisión de las monitoras Fanny y Milenka Ayca, y los profesores Pedro Quisbert y Constanza Navarro.

Precisamente la profesora de educación física y coordinadora de Extraescolar del DAEM, Constanza Navarro fue la encargada de explicar los detalles de esta actividad: “Estamos con estudiantes de las escuelas municipales del DAEM quienes están felices participando en estos talleres, ellos practican volteo adelante, atrás, invertida, la rueda, paralelas, saltos en camas elástica y en general utilizando todo el equipamiento del gimnasio EGASA”.

Agregó que estas actividades les sirven para mejorar las técnicas de la gimnasia artística, especialmente en las vacaciones cuando hay más tiempo disponible, y además con la presencia de sus familiares.

La alumna Ahsly también entregó su opinión: “Me encanta porque es pura disciplina, tú te concentras y como que una ve un futuro muy bonito con la gimnasia”.

Francisca García de la Escuela República de Israel: “Súper bueno el taller para nosotras que nos gusta la gimnasia y durante el periodo de clases no hay mucho tiempo, así es que estamos aprovechando bien las vacaciones”.

La apoderada Pabla Gómez Marchant, mamá de Pía y Fernanda Alvarado, alumnas de la Escuela Israel: “Preciosa actividad, las niñas comparten, se conocen ya que vienen de distintos colegios, todas se integran y las monitoras y profesoras muy atentas y comprometidas con nuestras niñas. Esto les potencia mucho su personalidad y esperamos sean excelentes gimnastas nuestras hijas”.

El martes próximo el taller completo se traslada a la pista de hielo de la avenida Santa María, donde habrá una jornada recreativa a partir de las 10.30 horas.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002