Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas

Fecha Publicación: 28/07/2017

DAEM

En la muestra final de la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación Escolar realizada en nuestra ciudad con los liceos emblemáticos de la Educación Municipal como son el Politécnico, Antonio Varas y Centenario, hubo consenso: los emprendedores e innovadores se forman en el colegio.

Lo estudiantes bien organizados en sus emprendimientos y mini empresas del área gastronómica-turística, mostraron al público y a los invitados especiales, entre ellos los concejales Patricio Delfín Galvez y Juan Carlos Chinga, sus puestos y promociones que están para grandes cosas.

Entre las nacientes empresas que logramos captar estuvieron XExtrem, con una fábrica de brazos de choclo especial para vegetarianos; Travesía Food, fabricantes de cupcakes de zanahoria con crema de mango y tortas de acelga con papas chips; Gastronomía Tosh, elaboran galletas saludables de frutos secos sin adictivos;  Flowens, productos saludables de la zona; Mermeladas Azapalluta, con toda la variedad de verduras de los valles y quinua; Hamburquinuas, hamburguesas de quinua; Heladería de Verduras, entre una larga lista de emprendimientos de los estudiantes.

Precisamente fue Belén Rojas, directora del Programa Desafío Emprende, organizadora de la Feria, quien se refirió al tema: “Estamos realizando la Primera Feria de Emprendimiento Escolar, gracias al apoyo absoluto de los tres liceos emblemáticos del DAEM que estamos interviniendo con este programa, quienes nos han permitido trabajar en el aula con los alumnos, desarrollando liderazgo y trabajo en equipo. Estamos convencidos que en los liceos debe integrarse a las mallas el emprendimiento y la innovación, que permita desarrollar la creatividad en la región y el país”.

Agregó que es tan importante esta verdadera incubadora de emprendedores que han recibido apoyo total para el programa por parte de fundaciones, sector privado, la educación municipal, el gobierno regional, CORFO, porque se entiende que hay que fomentar en edad temprana la innovación.

Walda Araya Vásquez, directora del Liceo Politécnico, anfitriona de la Feria, nos dijo: “Es la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación Escolar que se instala en Arica, y hemos recogido esta iniciativa por el apoyo que nos dio CORFO  y el Programa Arica, y ya hemos asumido en la malla curricular el emprendimiento. Los alumnos están felices y motivados porque ven que los sueños se pueden hacer realidad”.

La directora agregó que no solo los alumnos se han capacitado, también los profesores y asistentes de la educación. Reafirmó que en los liceos técnicos profesionales se forma la gran reserva de emprendedores e innovadores para el desarrollo de nuestra región de Arica y Parinacota.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Alumnos del Politécnico ganan torneo de Robótica Zona Norte y van al Nacional
Más de 300 pequeños deportistas participaron en las Olimpiadas de los Valles
Espectacular gala de la Asociación Folklórica del DAEM Arica
La escuela Esmeralda en campaña contra el sedentarismo y la obesidad
Con lema “Nunca dejes de Leer” escolares presentan obra Cuántos Cuentos Cuentas Tú
Siete especialidades ofrece el Poli a egresados y egresadas de octavo año
La convivencia escolar es clave en la educación pública
Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva es cuna de campeones
Escuela José Miguel Carrera ganó debate escolar de actualidad del DAEM
Liceo Octavio Palma colecciona trofeos: ahora son campeones juveniles de fútbol
Liceo Artístico ganó concurso tecnológico de INACAP

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002