Reconocimiento a 7 establecimientos municipalizados por alto rendimiento SIMCE

Fecha Publicación: 02/08/2017

DAEM

Tres escuelas urbanas, Escuela Argentina, Escuela Israel y Escuela José Miguel Carrera; dos rurales, Escuela Carlos Condell de La Haza de Lluta y la Escuela de Chaca; y los liceos,  Jovina Naranjo Fernández  y Octavio Palma Pérez, recibieron un justo homenaje público en el Teatro Municipal por haber alcanzado logros nacionales en la Prueba SIMCE 2016 en la comuna de Arica.

A la ceremonia de entrega de placas conmemorativas que se colocarán en el frontis  de cada establecimiento, asistieron autoridades educacionales, directores de escuelas, jefes de UTP, delegaciones de alumnos, padres y apoderados e invitados especiales.

En la ceremonia se presentaron el conjunto folklórico “Piececitos” de la Escuela Gabriela Mistral con un tributo al pueblo Mapuche; el Liceo Artístico con su Grupo “Ensamble Electro Acústico” con variedades de Jazz y Blues; y el Coro de Profesores de Arica, con variados temas del folklore nacional e internacional.

La Seremi de Educación, Giullia Olivera León, expresó la importancia que la educación de Arica tenga hoy un sitial de honor en el ranking nacional: “Nuestra región tiene una excelencia académica reconocida a nivel nacional, que somos un ejemplo de pedagogía de calidad, con unidades educativas exitosas, con educación gratuita y de calidad. El sistema Agencia de la Calidad entregó un ranking en el que Arica ocupa el segundo lugar nacional, después de la Séptima Región, y esto es un orgullo para este extremo norte, quiere decir que las cosas se están haciendo bien, que las unidades educativas realmente cumplen sus metas de calidad”.

Agregó que los resultados SIMCE y PSU no son estadísticas frías, ya que están ligadas a otros aspectos que tienen que ver con la convivencia, la inclusión, el género, con la alegría de los niñas y niñas para ir al colegio. “Esto nos potencia como región, y hace que seamos vistos como un referente de todo el norte de Chile en relación a la verdadera calidad, en una educación con amor, con vocación y con dignidad”, remarcó la autoridad educacional.

En tanto el director del DAEM, Darío Marambio Núñez, enfatizó también en el concepto de la excelencia académica: “Hicimos un análisis para buscar la forma de alcanzar logros pedagógicos, y hoy, en esta ceremonia, estamos precisamente resaltando estos ideales. Hoy son siete escuelas y esperamos que sean 15 las reconocidas más adelante por sus logros”.

Valoró asimismo el ranking de la Agencia para la Calidad de la Educación  que determinó que la comuna de Arica ocupa el segundo lugar nacional y el primer lugar en el Norte del país, en calidad de la educación pública.

El profesor Juan Zenteno Ramírez, director del Liceo Bicentenario  Jovina Naranjo Fernández, por su parte manifestó: “Esto mantiene vivo el espíritu docente de logros cada día, hay buenas prácticas, metas claras, inclusión, puertas abiertas, el hacerse cargo de cada alumno y alumna, y trabajando de esta manera llegan los reconocimientos a nuestros estudiantes y profesores. Agradezco al Alcalde Gerardo Espíndola Rojas por el apoyo incondicional a la educación pública, al DAEM y a la Seremi de Educación, porque todos estamos dignificando la educación pública en Arica”.

Los directores de los 7 establecimientos educacionales posaron con sus estudiantes y profesores luego de la ceremonia, y la placa conmemorativa ya luce en los frontis de las escuelas, como incentivo a seguir avanzando hacia metas infinitas.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Seis colegios del DAEM participaron en movido taller de kayak entre La Capilla Anzota
Educación Municipal inició viajes patrimoniales en tren a Poconchile
Saludo para los Profesores en su día
Conmemoración de Semana del Niño comenzó en el Liceo Artístico
Hasta el 31 de octubre docentes pueden optar a retiro voluntario con bonificación
Colegios del DAEM funcionan en forma normal
Escolares visitan moderna planta de energía solar del Liceo Pablo Neruda
Programa “Vive tu Huerto” incentiva siembra y cultivo saludables desde la escuela
Peques de la escuela Ricardo Silva Arriagada son los campeones del Futbolito 2017
Jardín Infantil “Mazorquita” cosecha segunda producción en su huerto de Lluta
Elaboran Protocolo que permita denunciar abusos y maltratos contra los estudiantes
Selección de Atletismo del DAEM va en busca de títulos nacionales
500 escolares y la Armada en jornada de limpieza de playa Las Machas
Asistentes de la educación municipal recibieron reconocimiento ciudadano
Escuela municipal de Lluta superó por 12 puntos promedio nacional en SIMCE Escritura
Más de 700 pequeños del DAEM cerraron las festividades patrias
Con juegos típicos el Jardín infantil "Las Espiguitas" comenzó a celebrar Fiestas Patrias

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002