Por penales se definió la final del Fútbol Escolar 2017

Fecha Publicación: 04/08/2017

DAEM

En una vibrante final con definición a penales, el Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández” se coronó Campeón de la Copa DAEM 2017, la que se jugó entre 20 selecciones de la educación municipalizada de Arica, cuyo partido final en el Estadio CANADELA, contó con gran presencia de público y sus respectivas barras.

Vice campeón resultó la escuadra de la Escuela Gabriela Mistral, cetro que se definió desde los 12 pasos luego de un reñido empate a tres goles. Con más sangre fría los jugadores del A-5 fueron certeros en los lanzamientos penales y se llevaron el trofeo.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera, Campeón Liceo Jovina Naranjo Fernández;  Vice Campeón, Escuela Gabriela Mistral; tercer lugar Liceo Agrícola de Azapa; y cuarto lugar Escuela América.

Roberto Vergara, profesor de Educación Física y Técnico a Nivel Nacional, coordinador del torneo de Fútbol Escolar, precisó: “Torneo largo que se inició en abril y terminamos las finales en agosto, el fútbol motiva a los alumnos, especialmente ahora que se juega en pasto sintético. Se jugó a un gran nivel con chicos categorías 2003 al 2005. Quiero señalar que a través del deporte en general, los niños aprenden buenas costumbres, disciplina y valores, por lo tanto serán un buen aporte a la sociedad”.

El encargado de Extraescolar de la Educación Municipalizada, Miguel Flores, destacó la gran final: “Fue una gran fiesta esta final, con los directores de los colegios, delegaciones de alumnos, los apoderados y el aliento permanente de sus barras, con la alegría de los ganadores y el dolor por la derrota. Fue un largo torneo de un semestre con gran despliegue de calidad técnica. Siempre hay observadores para elegir a la figuras del mañana, como los cadetes de San Marcos, que buscan potenciales en los campeonatos escolares”.

En suma una gran final, después de seis meses de reñida competencia para conformar el Cuadro de Honor del Fútbol Escolar 2017, en este caso, los deportistas del Liceo Jovina Naranjo Fernández, quienes cumplieron su gran sueño, con disciplina y trabajo.

 

  

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal
Directora de la Escuela Tucapel: “Tenemos puras buenas noticias en nuestro aniversario”
Gobierno escolar de colegio iquiqueño realizó intercambio con Escuela Tucapel
En Liceo Técnico Antonio Varas se efectuó ceremonia de Investidura
Con un colorido pasacalle Red de Patrimonio presentó muestra 2018

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002