Por penales se definió la final del Fútbol Escolar 2017

Fecha Publicación: 04/08/2017

DAEM

En una vibrante final con definición a penales, el Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández” se coronó Campeón de la Copa DAEM 2017, la que se jugó entre 20 selecciones de la educación municipalizada de Arica, cuyo partido final en el Estadio CANADELA, contó con gran presencia de público y sus respectivas barras.

Vice campeón resultó la escuadra de la Escuela Gabriela Mistral, cetro que se definió desde los 12 pasos luego de un reñido empate a tres goles. Con más sangre fría los jugadores del A-5 fueron certeros en los lanzamientos penales y se llevaron el trofeo.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera, Campeón Liceo Jovina Naranjo Fernández;  Vice Campeón, Escuela Gabriela Mistral; tercer lugar Liceo Agrícola de Azapa; y cuarto lugar Escuela América.

Roberto Vergara, profesor de Educación Física y Técnico a Nivel Nacional, coordinador del torneo de Fútbol Escolar, precisó: “Torneo largo que se inició en abril y terminamos las finales en agosto, el fútbol motiva a los alumnos, especialmente ahora que se juega en pasto sintético. Se jugó a un gran nivel con chicos categorías 2003 al 2005. Quiero señalar que a través del deporte en general, los niños aprenden buenas costumbres, disciplina y valores, por lo tanto serán un buen aporte a la sociedad”.

El encargado de Extraescolar de la Educación Municipalizada, Miguel Flores, destacó la gran final: “Fue una gran fiesta esta final, con los directores de los colegios, delegaciones de alumnos, los apoderados y el aliento permanente de sus barras, con la alegría de los ganadores y el dolor por la derrota. Fue un largo torneo de un semestre con gran despliegue de calidad técnica. Siempre hay observadores para elegir a la figuras del mañana, como los cadetes de San Marcos, que buscan potenciales en los campeonatos escolares”.

En suma una gran final, después de seis meses de reñida competencia para conformar el Cuadro de Honor del Fútbol Escolar 2017, en este caso, los deportistas del Liceo Jovina Naranjo Fernández, quienes cumplieron su gran sueño, con disciplina y trabajo.

 

  

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002