Festival Arica Nativa premio a la Escuela Tucapel por el cortometraje “La Llorona”

Fecha Publicación: 08/08/2017

DAEM

El representante de la Fundación Altiplano y del Festival Internacional de Cine Arica Nativa, Cristian Haisen, entregó en la biblioteca de la Escuela Tucapel (D-21) el primer premio Categoría “Wuawa” (niños)  de la versión 2016 del afamado festival de cine, por el cortometraje “La Llorona” realizado por los alumnos de la Academia de Fotografía” del establecimiento de educación municipalizada.

Además del hermoso trofeo del certamen, la escuela recibió equipamiento técnico para producción de material audiovisual por un valor de 500 dólares, además de una donación para su biblioteca.

Cristian Haisen, luego de entregar los premios expresó: “Hoy entregamos el premio Arica Nativa Wuawua,  categoría que el festival tiene para películas hechas por niños para niños, un logro gracias a la Fundación Mustakis, la que aporta a los temas de educación y cultura en todo Chile, un aliado estratégico para la Fundación Altiplano para promover en los niños el cariño por nuestros tesoros naturales y culturales de la región”.

Explicó que el Festival Arica Nativa, que se realiza en noviembre de cada año, se compite en 7 categorías con material de todo el mundo, y en la categoría niños ganó la academia de la Escuela Tucapel.

Dijo que Arica nativa anuncia talleres de cine en las escuelas como una manera de incentivar la participación en el certamen. Los talleres se pueden solicitar en contacto@aricanativa.cl

Los realizadores van a las escuelas y capacitan a las academias para asegurar un buen material para el Festival de Cine Arica Nativa.

 La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras Quintana dijo: “Ganamos el trofeo Arica Nativa 2016, pero además una moderna implementación  técnica para la Academia por un valor de 500 dólares, y un valioso texto patrimonial de la Fundación Altiplano para nuestra Biblioteca, lo que nos motiva notablemente para que nuestro niños y niñas sigan con sus creaciones y ganen más premios”.

La vicepresidenta del Centro de Alumnos, Monserrat Gallardo dijo estar orgullosa por los logros de su escuela: “Contenta porque este galardón representa la calidad de nuestra escuela Tucapel, y deja su nombre muy en alto en la comunidad. Los regalos muy buenos y a la Academia les sirve mucho para seguir creando y ganando premios”.

El premio Arica Nativa para la categoría “Wuawua” del cortometraje “La Llorona”, que se exhibió en la ceremonia, no es menor ya que representa de alguna manera la generación de recambio que se hará cargo del cine del futuro.

Las actividades previas del Festival Internacional Arica Nativa que se realizará en noviembre de este año, ya se iniciaron, precisamente con la entrega del premio de la categoría niños, y el anuncio de los talleres de cine en las escuelas, entre una serie de actividades a nivel local, nacional e internacional.

Cabe señalar que en el proceso de convocatoria para la competencia internacional del año pasado, recibieron más de 1.300 películas de más de 100 países de los 5 continentes, para competir en las 7 categorías.

A esto se le debe sumar 22 películas exhibidas fuera de competencia, entre ellas, los estrenos de “Neruda”, la serie Malos Pasos, el largometraje “Downhill Sur”, y las muestras especiales para niños del Consejo Nacional de Televisión y de la Muestra de Cine+Video.

El Festival Arica Nativa no sólo se produce en la ciudad de Arica, también son incluidas localidades rurales de la región, con proyecciones de cine Arica Nativa y actividades culturales con la participación de los municipios rurales y las comunidades de cada localidad.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Colegios del DAEM en reparación y mantención por inicio del año escolar
En verano se prepararon en Lengua de Señas
Escuela de Verano terminó con gran fiesta recreativa y artística en La Lisera
Alumnos de la Escuela Especial del DAEM se lucen en cierre de su Programa de Verano
Alcalde formuló llamado a la comunidad a cuidar el Humedal de Lluta
Entretenida mañana de cine para las Escuelas de Verano del DAEM
Derroche de alegría en gran Festival de las Escuelas de Verano
Salas Cunas y Jardines infantiles del DAEM recibieron 18 carros de evacuación
La cultura entretenida: La Escuela de Verano estuvo toda la mañana en el Museo Chinchorro
Yoga, pilates y castillos de arenas la llevan en las Escuelas de Verano 2018
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002