Liceos técnicos municipalizados capacitaron en AutoCAD a sus profesores

Fecha Publicación: 10/08/2017

DAEM

Con la entrega de certificados por parte de la Escuela de Formación Técnica sobre la aprobación del Curso Operaciones AutoCAD se cerró el ciclo de capacitación para los profesores de los liceos técnicos del DAEM, Politécnico, Antonio Varas de la Barra y Pablo Neruda.

A ceremonia asistieron el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, los directores de los liceos técnicos y la coordinadora de capacitación María Mercedes Guzmán.

El objetivo de la capacitación tiene que ver con el dominio de nuevas técnicas informáticas y actualizar el conocimiento, especialmente en la herramienta AutoCAD que genera dibujo técnico, interpretación y modificación de planos, diseños mecánicos e industriales, entre otras aplicaciones de alta tecnología.

Este conocimiento, entregado por el Escuela de Formación Técnica a los profesores del DAEM, permite mediante el AutoCAD mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías del diseño y el dibujo técnico, herramienta que actualmente utilizan arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y profesiones afines.

Fermín Burgos Córdova, director del Liceo Técnico Profesional Antonio Varas de la Barra mnifestó: “El progreso y la calidad de la enseñanza depende de la actualización del conocimiento de los profesores, esta es una instancia en que con mucha voluntad y esfuerzo acudieron a esta capacitación para adquirir herramientas y multiplicar ese conocimiento. Esto cuadra con nuestro proyecto educativo”

Asimismo la directora del Liceo Pablo Neruda, Jacqueline Retamal expresó: “Excelente programa de capacitación, es un incentivo muy importante para nuestros profesores en el área tecnológica, un curso de alto nivel que tendrá un gran impacto en el aprendizaje de nuestros alumnos”.

La profesora de Lenguaje y Comunicaciones, del Politécnico, Daniela Díaz, explicó: “Se aprendió además todo el manejo de Microsoft para uso en el aula y ha sido un gran incentivo para todos los docentes comprometidos con la calidad de la educación”.

Walda Araya Vásquez, directora del Liceo Politécnico enfatizó: “El marco de las buenas prácticas educativas llama y motiva al profesor a capacitarse y estos son los resultados, debo felicitar a nuestros docentes porque actualizando el conocimiento, mejoramos la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Los programas de capacitación y actualización se logran gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que apoya las iniciativas y propuestas para avanzar en la calidad de la educación municipalizada ariqueña.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Seis colegios del DAEM participaron en movido taller de kayak entre La Capilla Anzota
Educación Municipal inició viajes patrimoniales en tren a Poconchile
Saludo para los Profesores en su día
Conmemoración de Semana del Niño comenzó en el Liceo Artístico
Hasta el 31 de octubre docentes pueden optar a retiro voluntario con bonificación
Colegios del DAEM funcionan en forma normal
Escolares visitan moderna planta de energía solar del Liceo Pablo Neruda
Programa “Vive tu Huerto” incentiva siembra y cultivo saludables desde la escuela
Peques de la escuela Ricardo Silva Arriagada son los campeones del Futbolito 2017
Jardín Infantil “Mazorquita” cosecha segunda producción en su huerto de Lluta
Elaboran Protocolo que permita denunciar abusos y maltratos contra los estudiantes
Selección de Atletismo del DAEM va en busca de títulos nacionales

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002