Liceos técnicos municipalizados capacitaron en AutoCAD a sus profesores

Fecha Publicación: 10/08/2017

DAEM

Con la entrega de certificados por parte de la Escuela de Formación Técnica sobre la aprobación del Curso Operaciones AutoCAD se cerró el ciclo de capacitación para los profesores de los liceos técnicos del DAEM, Politécnico, Antonio Varas de la Barra y Pablo Neruda.

A ceremonia asistieron el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, los directores de los liceos técnicos y la coordinadora de capacitación María Mercedes Guzmán.

El objetivo de la capacitación tiene que ver con el dominio de nuevas técnicas informáticas y actualizar el conocimiento, especialmente en la herramienta AutoCAD que genera dibujo técnico, interpretación y modificación de planos, diseños mecánicos e industriales, entre otras aplicaciones de alta tecnología.

Este conocimiento, entregado por el Escuela de Formación Técnica a los profesores del DAEM, permite mediante el AutoCAD mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías del diseño y el dibujo técnico, herramienta que actualmente utilizan arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y profesiones afines.

Fermín Burgos Córdova, director del Liceo Técnico Profesional Antonio Varas de la Barra mnifestó: “El progreso y la calidad de la enseñanza depende de la actualización del conocimiento de los profesores, esta es una instancia en que con mucha voluntad y esfuerzo acudieron a esta capacitación para adquirir herramientas y multiplicar ese conocimiento. Esto cuadra con nuestro proyecto educativo”

Asimismo la directora del Liceo Pablo Neruda, Jacqueline Retamal expresó: “Excelente programa de capacitación, es un incentivo muy importante para nuestros profesores en el área tecnológica, un curso de alto nivel que tendrá un gran impacto en el aprendizaje de nuestros alumnos”.

La profesora de Lenguaje y Comunicaciones, del Politécnico, Daniela Díaz, explicó: “Se aprendió además todo el manejo de Microsoft para uso en el aula y ha sido un gran incentivo para todos los docentes comprometidos con la calidad de la educación”.

Walda Araya Vásquez, directora del Liceo Politécnico enfatizó: “El marco de las buenas prácticas educativas llama y motiva al profesor a capacitarse y estos son los resultados, debo felicitar a nuestros docentes porque actualizando el conocimiento, mejoramos la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Los programas de capacitación y actualización se logran gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que apoya las iniciativas y propuestas para avanzar en la calidad de la educación municipalizada ariqueña.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil
Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela
Las escuelas solares llegaron para quedarse en Arica
En solemne ceremonia Colegio CIEF licenció y premió a sus cuartos medios

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002