Atractiva oferta para estudios técnicos en el Liceo Profesional Antonio Varas

Fecha Publicación: 31/08/2017

DAEM

Desde plataformas computacionales, pasando por el Hall de Turismo con muros de escaladas, electrónica y programación de última generación, la electricidad que mueve al mundo, pasando por los secretos de la administración y el marketing, la electrónica y la más alta Gastronomía que se conoce, se presentó la oferta Pedagógica del Liceo Técnico Profesional “ Antonio Varas de la Barra”.

La idea es que la comunidad ariqueña, los padres de familia y especialmente los alumnos, tengan clarita la mejor oferta para estudiar, obteniendo desde ya un grado profesional en la enseñanza media y así se puedan abrir de par en par las puertas para la educación superior .

Así lo explicó el director del “Liceo Antonio Varas de la Barra”, profesor Fermín Burgos: “Por estas fechas todos los años promovemos nuestro Liceo Profesional invitando a os octavos años para mostrarles cada una de nuestras especialidades para que conozcan las actividades en forma práctica, las mallas curriculares, el campo laboral, y los beneficios para seguir estudios superiores. Hago un llamado a todos los alumnos de octavo, a sus padres quienes tienen la obligación de apoyarlos para que nos visiten, no solo en estas muestras, también lo pueden hacer todo el año, nuestras puertas están abiertas para que nos conozcan”, explicó el director Burgos.

La alumna de cuarto año medio, especialidad en Gastronomía, Natalia Guerrero, luego de una charla motivacional, manifestó: “Les he explicado a los interesados en Gastronomía lo hermoso que es esta especialidad y la inmensa proyección internacional que tiene. Para mí es muy grato promover nuestro Liceo Técnico, ya que está en su mejor nivel profesional”.

Las especialidades que imparte el Liceo Técnico Profesional “Antonio Varas de la Barra” son Administración, Electrónica, Electricidad, Programación. Computación, Gastronomía y Turismo. Cada una de estas especialidades mostró a los octavos invitados el quehacer de sus carreras, con demostraciones prácticas de su trabajo y las proyecciones que tiene estudiar una especialidad profesional, que permite lograr junto con la licencia de enseñanza media, un título técnico que les permitirá abrir sus horizontes.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002