Futuros Periodistas sorprendieron con exhaustiva entrevista a alcalde Espíndola

Fecha Publicación: 13/09/2017

DAEM

Delegación de la Escuela “Esmeralda” visitó al alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, a quién, entrevistaron con una exhaustiva ronda de preguntas, preparada minuciosamente, conociendo detalles íntimos de la vida de la autoridad comunal.

Los alumnos y alumnas Ariana, Fabián y Yolaisa, pertenecientes a la academia de comunicaciones “La Voz de la Esmeralda”, se reunieron con el alcalde, para conocer diversas temáticas relacionadas a su vida, con preguntas acerca de su enseñanza básica, quien recordó de inmediato, que le encantaba compartir e ir de campamento a Villa Frontera y Lluta, aprendiendo y jugando a ser Arqueólogo.

Además, el alcalde Espíndola fue consultado por sus estudios en el liceo Domingo Santa María, lugar donde fue dirigente estudiantil, y activo participante de la escuela de Teatro “Tentempié”, aprendiendo el trabajo en equipo, la responsabilidad, y formando el deseo de convertirse en Periodista.

También, los avezados comunicadores, consultaron a la autoridad, cómo deseaba ser recodado por la comunidad, respondiendo que lo más importante es que se le recuerde como un alcalde que amó su ciudad, y que hizo cambios para su porvenir.

La pequeña comunicadora, Ariana Estrella, se refirió a su experiencia, al entrevistar a la autoridad comunal: “bien y un poco nerviosa, conversamos de su vida y sus enseñanzas”, relató, por su parte, Fabián Flores, señaló su alegría, y valoró la experiencia: “me parece muy bien, una buena experiencia, y también para aprender más de él”, concluyó.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, resaltó la importancia de escuchar, compartir y valorar la opinión de los niños y niñas:

“Estoy muy contento de conversar con los niños, de recibir la entrevista, y después de ver esta pieza folclórica de los niños de la Escuela Esmeralda, creo que lo central es tomarse en serio la voz y preguntas de los niños, tomarse en serio su trabajo”, realzó.

Al ritmo del Huaylas

La otra sorpresa, vino de la mano de la música y la danza, con el tradicional ritmo del Huaylas, danza andina que llenó de energía el hall del edificio Consistorial, interpretado muy alegremente por pequeños alumnos de la Escuela Esmeralda.

Los bailarines, Ariely Valenzuela y Nicolás Durán, comentaron su experiencia al bailar en el hall principal del Edificio Consistorial con la presencia del alcalde, Gerardo Espíndola: “Me alegré mucho porque nunca he venido para acá”, señaló Ariely, por su parte Nicolás, alegre comentó que el alcalde lo felicitó: “estoy emocionado, porque el alcalde nos felicitó, y es primera vez que yo vengo acá”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil
Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela
Las escuelas solares llegaron para quedarse en Arica
En solemne ceremonia Colegio CIEF licenció y premió a sus cuartos medios
Alumnos de la Darío Salas representaron a la educación básica en Nacional de Ciencia
Red Patrimonial de alumnos y profesores del DAEM replicó exitosa gira a Zona Central
Liceo Comercial y su tradicional Feria Científica promueven matrículas 2018
Educadoras de párvulos exhibieron innovadores proyectos pedagógicos
1.300 alumnos del DAEM hicieron recorridos por Ferrocarril a Poconchile

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002