Más de 700 pequeños del DAEM cerraron las festividades patrias

Fecha Publicación: 28/09/2017

DAEM

Una emocionante clausura tuvieron las festividades patrias con el desfile de los estudiantes de pre básico de las escuelas municipalizadas, realizado al pie del Morro con los acordes del Orfeón Municipal y la Banda Escolar del Colegio Centenario.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional interpretada por el Orfeón Municipal bajo la dirección del maestro Fernando A

rancibia Vielma. Luego la profesora de la Escuela República de Israel, Natalia Quioza Evangelista, entregó el  emotivo homenaje para despedir el Mes de la Patria.

El profesor Darío Marambio Núnez, a nombre del DAEM,  entregó un saludo a los alumnos, padres y apoderados, profesores, directivos de los establecimientos educacionales y público en general, con motivo del cierre del extenso programa de celebraciones por los 207 años del aniversario de Independencia Nacional.

Un colorido esquinazo a cargo de las mejores parejas cuequeras de la educación municipalizada, cerró la primera parte de la ceremonia.

Y centenares de pre escolares con sus mejores galas, junto a sus tías y educadoras luciendo vestimentas típicas chilenas, arrancaron aplausos del público y del palco oficial, por su paso gallardo al pié del Morro. (Se pueden descargar las imágenes en la sección “Busque su foto”, de la página Web: www.daem-arica.cl)

Abanderados, delegaciones de alumnos y alumnas, tías y educadoras de las siguientes escuelas entregaron su homenaje al aniversario de Chile: Escuela Doctor Ricardo Olea, Escuela de Párvulos Las Espiguitas, Escuela Jorge Alessandri, Colegio Centenario, Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez, Escuela España, República Argentina, Rómulo Peña, Manuel Rodríguez, Regimiento Rancagua, Ignacio Carrera Pinto, Darío Salas, República de Israel, Humberto Valenzuela García, Eduardo Frei Montalva, Tucapel, Ricardo Silva Arriagada, Escuela América, Comandante Juan José San Martín, Pedro Lagos Marchant, Francia, José Miguel Carrera, Esmeralda, Gabriela Mistral y las carreras de técnico en  educación parvularia del Liceo Politécnico.

OPINIONES

Terminado el desfile, la Seremi de Educación, Giullia Olivera León, expresó: “Qué hermoso es terminar el mes patrio con esta emoción tan grande de ver a tantas niñitas y niñitos con el apoyo de sus familias, vestidos especialmente para la ocasión, agradezco al DAEM la invitación a una hermosa fiesta patriótica y declaro mi gran orgullo por mi región”.

Asimismo el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, puntualizó: “Tuvimos una gran programación de Fiestas Patrias en nuestros 50 establecimientos, con desfiles, ferias, galas, y con este emotivo desfile estamos cerrando el ciclo de conmemoraciones, inculcando los valores patrios y valores cívicos a nuestros alumnos y alumnas. Una actitud ejemplar de los pequeños y sus educadoras, sus directores y directoras, una vez más han dejado muy en alto el nombre de la educación municipal de Arica”.

En tanto el director Sergio Villanueva Reinoso, de la Escuela General José Miguel Carrera explicaba: “Es nuestro estilo, nuestras escuelas siempre al lado de la comunidad, al lado de la gente, creciendo juntos. Estos niños cada día nos entregan ellos valores, como el amor a su ciudad y a la patria. Agradezco a la educación municipal estos espacios de expresión de los mejores sentimientos ciudadanos que nos llenan de orgullo”.

Termina el Mes de la Patria y los ecos del gran homenaje que brindaron los niños y niñas de la educación municipal pre básica, seguirán retumbando por muchos días en el histórico Peñón.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil
Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela
Las escuelas solares llegaron para quedarse en Arica
En solemne ceremonia Colegio CIEF licenció y premió a sus cuartos medios
Alumnos de la Darío Salas representaron a la educación básica en Nacional de Ciencia
Red Patrimonial de alumnos y profesores del DAEM replicó exitosa gira a Zona Central
Liceo Comercial y su tradicional Feria Científica promueven matrículas 2018
Educadoras de párvulos exhibieron innovadores proyectos pedagógicos
1.300 alumnos del DAEM hicieron recorridos por Ferrocarril a Poconchile
Intensa capacitación sobre la carrera docente en el DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002