Escuela municipal de Lluta superó por 12 puntos promedio nacional en SIMCE Escritura

Fecha Publicación: 28/09/2017

DAEM

La fiesta folklórica de cierre del Mes de la Patria en la escuela del valle de Lluta, Carlos Condell de la Haza, tuvo un sabor especial ya que celebraron también uno de los logros que llena de orgullo a cualquier colegio en el país: ganar por 12 puntos el promedio nacional del SIMCE Escritura 2016 para sexto básico y ocupar el primer lugar de todos los colegios de la región, incluidos los particulares pagados y particulares subvencionados.

Un tremendo logro que llenó de alegría a esta comunidad escolar rural de Lluta que cerraba con una gran  gala las Fiestas Patrias.

Fue el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, quien felicitó a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y especialmente a los padres y apoderados por los excelentes resultados académicos de la escuela rural:

“Una vez más la Escuela Carlos Condell se luce por los buenos resultados, en esta caso el SIMCE Nacional de Escritura, que midió el año pasado a los estudiantes de sexto básico, situando a la Escuela Carlos Condell en primer lugar regional y en uno de los primeros lugares a nivel nacional con 63 puntos. Recordando que el promedio nacional es 51, y que entre los colegios particulares pagados de la región el más alto alcanzó 61. Esta es una escuela que encontró su rumbo con trabajo colaborativo, con mucho compromiso de los profesores, profesionales y asistentes de la educación, con una tremenda actitud receptiva de los estudiantes y el apoyo incondicional de los padres”, reafirmó Marambio.

El jefe de la educación municipal dio la buena noticia de la entrega al Servicio de Salud de la propuesta para cambiar el sistema sanitario del establecimiento, un antiguo anhelo de la comunidad escolar.

La presidenta del Centro de Padres, Claudia González Bugueño, expresó: “Trabajamos de la mano con el colegio y eso trae los buenos resultados, que nos tienen super contentos y orgullosos. Estamos matriculados con el presente y el futuro de nuestra escuela y esto se nota en cada una de las actividades y proyectos que emprendemos juntos”.

La jefa de UTP de la Escuela Carlos Condell, Gina Fernández Llerena, explicó: “Esto se logra desde la pre básica, luego se hace un compromiso con los docentes de primero a cuarto básico, y así pasamos a segundo ciclo, pero los actores principales del proceso son los apoderados, quienes nos apoyan en todas las estrategias educacionales. Esta escuela tiene un solo enfoque que tiene que ver con la mejora de los aprendizajes.”

Y el director de la escuela. Nicolás Montecinos González, explicó la natural alegría de la Escuela rural Carlos Condell: “Es una alegría muy natural por los resultados positivos, nosotros trabajamos en forma mancomunada con los apoderados, con todos los profesores, educadoras de párvulos y especialistas, como en una gran familia para que los niños sean cada días mejores. El amor por la lectura es básico aquí en todos los niveles, los niños se apasionan por la lectura desde edad temprana y aquí tenemos los resultados”.

Un significado muy especial tuvo la despedida del mes de la patria en la escuela Carlos Condell de Lluta, porque además se celebraron los logros a nivel regional y nacional, que sobrepasaron lejos a los colegios particulares y subvencionados, dando cuenta de la calidad que alcanza hoy la educación pública en nuestra región.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal
Directora de la Escuela Tucapel: “Tenemos puras buenas noticias en nuestro aniversario”
Gobierno escolar de colegio iquiqueño realizó intercambio con Escuela Tucapel
En Liceo Técnico Antonio Varas se efectuó ceremonia de Investidura
Con un colorido pasacalle Red de Patrimonio presentó muestra 2018
Terminan fiestas de los Machaq Mara en las escuelas municipales
Artistas escolares recibieron sus premios del Concurso “Asalto y Toma del Morro”
Alumnos del DAEM destacaron en concurso regional Historia de Nuestra Tierra
Hermosa fiesta ritual de Machaq Mara en las Presencias Tutelares
Gran nivel en Campeonato Atletismo Escolar categoría 2007-2008
Banda escolar y academia de folklor de Escuela Tucapel saludaron a la PDI
Con Gala Musical en el Estadio la Escuela Israel celebró sus 60 años

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002