Escuela municipal de Lluta superó por 12 puntos promedio nacional en SIMCE Escritura

Fecha Publicación: 28/09/2017

DAEM

La fiesta folklórica de cierre del Mes de la Patria en la escuela del valle de Lluta, Carlos Condell de la Haza, tuvo un sabor especial ya que celebraron también uno de los logros que llena de orgullo a cualquier colegio en el país: ganar por 12 puntos el promedio nacional del SIMCE Escritura 2016 para sexto básico y ocupar el primer lugar de todos los colegios de la región, incluidos los particulares pagados y particulares subvencionados.

Un tremendo logro que llenó de alegría a esta comunidad escolar rural de Lluta que cerraba con una gran  gala las Fiestas Patrias.

Fue el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, quien felicitó a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y especialmente a los padres y apoderados por los excelentes resultados académicos de la escuela rural:

“Una vez más la Escuela Carlos Condell se luce por los buenos resultados, en esta caso el SIMCE Nacional de Escritura, que midió el año pasado a los estudiantes de sexto básico, situando a la Escuela Carlos Condell en primer lugar regional y en uno de los primeros lugares a nivel nacional con 63 puntos. Recordando que el promedio nacional es 51, y que entre los colegios particulares pagados de la región el más alto alcanzó 61. Esta es una escuela que encontró su rumbo con trabajo colaborativo, con mucho compromiso de los profesores, profesionales y asistentes de la educación, con una tremenda actitud receptiva de los estudiantes y el apoyo incondicional de los padres”, reafirmó Marambio.

El jefe de la educación municipal dio la buena noticia de la entrega al Servicio de Salud de la propuesta para cambiar el sistema sanitario del establecimiento, un antiguo anhelo de la comunidad escolar.

La presidenta del Centro de Padres, Claudia González Bugueño, expresó: “Trabajamos de la mano con el colegio y eso trae los buenos resultados, que nos tienen super contentos y orgullosos. Estamos matriculados con el presente y el futuro de nuestra escuela y esto se nota en cada una de las actividades y proyectos que emprendemos juntos”.

La jefa de UTP de la Escuela Carlos Condell, Gina Fernández Llerena, explicó: “Esto se logra desde la pre básica, luego se hace un compromiso con los docentes de primero a cuarto básico, y así pasamos a segundo ciclo, pero los actores principales del proceso son los apoderados, quienes nos apoyan en todas las estrategias educacionales. Esta escuela tiene un solo enfoque que tiene que ver con la mejora de los aprendizajes.”

Y el director de la escuela. Nicolás Montecinos González, explicó la natural alegría de la Escuela rural Carlos Condell: “Es una alegría muy natural por los resultados positivos, nosotros trabajamos en forma mancomunada con los apoderados, con todos los profesores, educadoras de párvulos y especialistas, como en una gran familia para que los niños sean cada días mejores. El amor por la lectura es básico aquí en todos los niveles, los niños se apasionan por la lectura desde edad temprana y aquí tenemos los resultados”.

Un significado muy especial tuvo la despedida del mes de la patria en la escuela Carlos Condell de Lluta, porque además se celebraron los logros a nivel regional y nacional, que sobrepasaron lejos a los colegios particulares y subvencionados, dando cuenta de la calidad que alcanza hoy la educación pública en nuestra región.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil
Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela
Las escuelas solares llegaron para quedarse en Arica
En solemne ceremonia Colegio CIEF licenció y premió a sus cuartos medios
Alumnos de la Darío Salas representaron a la educación básica en Nacional de Ciencia
Red Patrimonial de alumnos y profesores del DAEM replicó exitosa gira a Zona Central
Liceo Comercial y su tradicional Feria Científica promueven matrículas 2018
Educadoras de párvulos exhibieron innovadores proyectos pedagógicos

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002