Asistentes de la educación municipal recibieron reconocimiento ciudadano

Fecha Publicación: 29/09/2017

DAEM

En una solemne ceremonia realizada en el salón de actos del Liceo Artístico los asistentes de la educación municipal celebraron su día con la  presencia del alcalde, diversas autoridades, dirigentes y los trabajadores que son fundamentales en los procesos educativos, según se reiteró en el transcurso de la actividad.

También quedó de manifiesto el reconocimiento en todos los niveles a este importante segmento de funcionarios y funcionarias, quienes recién en el año 2008 fueron considerados como organización para gestionar y negociar sus derechos laborales.

Durante la ceremonia el alcalde Gerardo Espíndola Rojas junto a la dirigente Margarita Tudela Morales, entregó galvanos por 20 años de servicios a las funcionarias y funcionarios Margot López Infante, María Olga Muñoz, Paola Muñoz Mazuelos, Edna Rubina Rodríguez, Natalia Serey Nuñez, Héctor Tapia Van Gurp, Rodrigo Tejada Araya, Manuel Tuna Torrico, Nancy Véliz Montealegre, Angélica Véliz Pérez; Juan Carlos Villanueva, Olga Sajama Ajata, Yesyca Soto Araya, Jacqueline Pizarro González y René Mamani Catacora.

Asimismo la concejala Miriam Arenas y la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal de Arica, Cecilia Palleres, también entregaron reconocimientos por 20 años de servicios a Eliana Zurita Vega, Angela Fernández Vega, Carlos Rojas Rivera, Humberto Araya Olivares, Silvia Villarroel Zambrano, Alba Adriazola Villalobos y a Miguel Rivera Castro.

El grupo de cuerdas del Liceo Artístico brindó melodías de Bach y de autores anónimos ingleses.

Durante la ceremonia las dirigentes Cecilia Palleres y Margarita Tudela recibieron un reconocimiento público de parte de Jacqueline Castillo, directora regional de la Mujer y Equidad de Género.

Al término de la ceremonia el alcalde Gerardo Espíndola, expresó: “Estamos celebrando el día del y de la asistente de la educación, una labor muy importante, postergada e invisible por muchos años, y que hoy ponemos en el sitial que corresponde en lo que es la comunidad educacional, formativa de seres humanos. Contento por este reconocimiento merecido que se les hace a cada uno de ellos”.

En tanto la presidente de la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal, Cecilia Palleres, manifestó: “Un día muy especial para nosotros, nuestro día lo hemos ganado luchando, hemos logrado reconocimiento y valoración a nuestro trabajo. Contenta por las visitas y la presencia de las autoridades esta mañana”.

La concejal Miriam Arenas, valoró el trabajo de los y las asistentes de la educación: “Lo dijo el alcalde, ellos son fundamentales en el proceso de la educación integral, para mí fue una alegría entregar un reconocimiento a personas que conozco hace 20 años trabajando en esto, y los felicito por sus logros, fruto del compromiso y el esfuerzo por avanzar en sus desempeños y reivindicaciones”.

Un digno aniversario de los asistentes de la educación municipal, principalmente por el reconocimiento que recibieron por parte de los representantes de la comunidad.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Seis colegios del DAEM participaron en movido taller de kayak entre La Capilla Anzota
Educación Municipal inició viajes patrimoniales en tren a Poconchile
Saludo para los Profesores en su día
Conmemoración de Semana del Niño comenzó en el Liceo Artístico
Hasta el 31 de octubre docentes pueden optar a retiro voluntario con bonificación
Colegios del DAEM funcionan en forma normal
Escolares visitan moderna planta de energía solar del Liceo Pablo Neruda
Programa “Vive tu Huerto” incentiva siembra y cultivo saludables desde la escuela
Peques de la escuela Ricardo Silva Arriagada son los campeones del Futbolito 2017
Jardín Infantil “Mazorquita” cosecha segunda producción en su huerto de Lluta
Elaboran Protocolo que permita denunciar abusos y maltratos contra los estudiantes
Selección de Atletismo del DAEM va en busca de títulos nacionales
500 escolares y la Armada en jornada de limpieza de playa Las Machas
Asistentes de la educación municipal recibieron reconocimiento ciudadano

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002