Programa “Vive tu Huerto” incentiva siembra y cultivo saludables desde la escuela

Fecha Publicación: 06/10/2017

DAEM

Una verdadera fiesta ecológica hubo en la escuela América, luego que el FOSIS entregara el programa “Vive tu Huerto” a los alumnos del taller de la profesora Nataly Quezada y al director de la escuela Juan Iglesias, durante una ceremonia especial en la que participó la comunidad escolar de este emblemático colegio.

La idea es que los alumnos y sus familias aprendan en terreno el proceso de siembra y cultivo de verduras orgánicas, desarrollando un ambiente educativo en torno a los cultivos, considerando que la teoría de la sala de clases pueda ser llevada a la práctica en los huertos escolares y también en los hogares.

La profesora Nataly Quezada, profesora jefa del 4° B y encargada de los huertos en la escuela América, explicó: “Nuestra escuela tiene sello ambientalista y fuimos invitados a participar de esta iniciativa del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social, y así brindar más herramientas a nuestros alumnos, para incentivar la alimentación saludable, conocer las propiedades de la tierra, los nutrientes, las semilla, y además trabajar junto a sus familias. Tenemos las semillas, ya hemos sembrado y estamos esperando la cosecha apios y albahacas”.

En tanto el director de la escuela América, Juan Iglesias, reafirmó: “Estamos todos insertos en el Programa de Huerto Escolar, motivados porque vivimos entre valles prolíficos y hermosos. Recibimos con los brazos abiertos estas herramientas que nos entrega el FOSIS y que ponemos a disposición de nuestros alumnos y de los padres y apoderados. Esperamos contar el próximo año con un gran desarrollo de estos huertos y seguir contando con el apoyo de los profesionales del FOSIS en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social”.

En el corte de cinta estuvieron el director de la Escuela América, Juan Iglesias, los directivos y profesionales del FOSIS, alumnos, profesores y apoderados, todos comprometidos con el éxito de los huertos escolares, fuente de alimentos saludables y de conocimientos para extraer los frutos de la tierra.

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal
Directora de la Escuela Tucapel: “Tenemos puras buenas noticias en nuestro aniversario”
Gobierno escolar de colegio iquiqueño realizó intercambio con Escuela Tucapel
En Liceo Técnico Antonio Varas se efectuó ceremonia de Investidura
Con un colorido pasacalle Red de Patrimonio presentó muestra 2018

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002