Conmemoración de Semana del Niño comenzó en el Liceo Artístico

Fecha Publicación: 13/10/2017

DAEM

La tradicional Semana del Niño se inició en el salón de actos del Liceo Artístico con la presencia de autoridades educacionales, presidentes de los clubes rotarios de la ciudad, alumnos, profesores e invitados especiales, oportunidad en que se entregaron las distinciones a los mejores compañeros  de los cursos de primero a octavo años.

La alumna de cuarto  año  básico Constanza Guliana Valdés Araya fue electa como la Mejor Compañera del Liceo Artístico, y los siguientes alumnos y alumnas son los mejores compañeros por niveles:

Primero básico, Jade Antonia Aedo Espinoza; segundo básico, Celeste Amada Valenzuela Bustos; tercero básico,  Rodolfo Fernando Campos Santos; cuarto básico, Vicente Exequiel Vargas Humire; quinto básico, Constanza Guliana Valdés Araya; sexto básico, Hernán Manuel Tarque Tarque; séptimo básico, Sebastián Francisco Alvarez Huarachi y octavo básico, Isidora Rayen Pardo Barra.

Durante la ceremonia se refirieron al significado de la Semana del Niño y a la elección del mejor compañero, la directora del Liceo Artístico, Dora Ponce Torres; la presidenta del Rotary Club Chinchorro, Miguelina Mancilla Pérez; y el director de Educación, Reinaldo Córdova.

Durante la ceremonia hizo una hermosa presentación el Grupo de Danzas del Liceo Artístico.

La directora del colegio, profesora Dora Ponce Torres, explicó: “Se valora el mejor compañero y compañera de cada curso, porque cada uno de ellos apoya, ayuda, es el que da afecto y solidaridad. Los estudiantes de propusieron sus nombres para mejor compañero o compañera, y el equipo directivo luego eligió al mejor del colegio”.

En tanto la presidenta de Rotary Chinchorro, Miguelina Mancilla Pérez entregó más antecedente de esta tradicional actividad que todos los años organizan los rotarios de Arica: “Se premia a los mejores alumnos destacados por el mejor compañerismo. Cada año uno de los cinco clubes está a cargo de la organización, y esta vez le correspondió a nuestro club. El sábado 21 de octubre, en una ceremonia pública en el Parque Vicuña Mackenna se premiará los mejores compañeros de 60 colegios de Arica”.

Una hermosa tradición en que los alumnos reconocen los valores y cualidades de sus pares en cada curso de los establecimientos de la ciudad.

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil
Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela
Las escuelas solares llegaron para quedarse en Arica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002