Conmemoración de Semana del Niño comenzó en el Liceo Artístico

Fecha Publicación: 13/10/2017

DAEM

La tradicional Semana del Niño se inició en el salón de actos del Liceo Artístico con la presencia de autoridades educacionales, presidentes de los clubes rotarios de la ciudad, alumnos, profesores e invitados especiales, oportunidad en que se entregaron las distinciones a los mejores compañeros  de los cursos de primero a octavo años.

La alumna de cuarto  año  básico Constanza Guliana Valdés Araya fue electa como la Mejor Compañera del Liceo Artístico, y los siguientes alumnos y alumnas son los mejores compañeros por niveles:

Primero básico, Jade Antonia Aedo Espinoza; segundo básico, Celeste Amada Valenzuela Bustos; tercero básico,  Rodolfo Fernando Campos Santos; cuarto básico, Vicente Exequiel Vargas Humire; quinto básico, Constanza Guliana Valdés Araya; sexto básico, Hernán Manuel Tarque Tarque; séptimo básico, Sebastián Francisco Alvarez Huarachi y octavo básico, Isidora Rayen Pardo Barra.

Durante la ceremonia se refirieron al significado de la Semana del Niño y a la elección del mejor compañero, la directora del Liceo Artístico, Dora Ponce Torres; la presidenta del Rotary Club Chinchorro, Miguelina Mancilla Pérez; y el director de Educación, Reinaldo Córdova.

Durante la ceremonia hizo una hermosa presentación el Grupo de Danzas del Liceo Artístico.

La directora del colegio, profesora Dora Ponce Torres, explicó: “Se valora el mejor compañero y compañera de cada curso, porque cada uno de ellos apoya, ayuda, es el que da afecto y solidaridad. Los estudiantes de propusieron sus nombres para mejor compañero o compañera, y el equipo directivo luego eligió al mejor del colegio”.

En tanto la presidenta de Rotary Chinchorro, Miguelina Mancilla Pérez entregó más antecedente de esta tradicional actividad que todos los años organizan los rotarios de Arica: “Se premia a los mejores alumnos destacados por el mejor compañerismo. Cada año uno de los cinco clubes está a cargo de la organización, y esta vez le correspondió a nuestro club. El sábado 21 de octubre, en una ceremonia pública en el Parque Vicuña Mackenna se premiará los mejores compañeros de 60 colegios de Arica”.

Una hermosa tradición en que los alumnos reconocen los valores y cualidades de sus pares en cada curso de los establecimientos de la ciudad.

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal
Directora de la Escuela Tucapel: “Tenemos puras buenas noticias en nuestro aniversario”
Gobierno escolar de colegio iquiqueño realizó intercambio con Escuela Tucapel
En Liceo Técnico Antonio Varas se efectuó ceremonia de Investidura
Con un colorido pasacalle Red de Patrimonio presentó muestra 2018
Terminan fiestas de los Machaq Mara en las escuelas municipales
Artistas escolares recibieron sus premios del Concurso “Asalto y Toma del Morro”

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002