Más de 300 pequeños deportistas participaron en las Olimpiadas de los Valles

Fecha Publicación: 21/11/2017

DAEM

Con la actividad denominada "Olimpiadas de los Valles”, más de 300 estudiantes de pre básica de los valles de Azapa y Lluta disfrutaron de una jornada de deportes y recreación que no podrán olvidar fácilmente, en las canchas sintéticas del complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá.

Estuvieron presentes los alumnos más pequeños del Liceo Agrícola, la Escuela España, la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile  y asistieron alumnos de la Escuela de Párvulos Las Espiguitas.

La Unidad Extraescolar del DAEM, organizadora del evento, agradeció la colaboración de la CONAF, equipo de Cheerleader de la Universidad de Tarapacá, la Oficina de Infancia de la IMA  junto a Chile Crece contigo, la Oficina de Deportes de la Municipalidad, alumnas del Liceo Politécnico de Arica de la carrera Técnica Atención de Párvulos y al equipo de Audio de la Municipalidad de Arica.

La educadora de Párvulos Nicolle Albiña, la Escuela de Poconchile, expresó: “Una jornada muy provechosa para los niños, están muy felices integrados y participando en todas las actividades, motivados al máximo”.

En tanto Arnold Rojas, coordinador de la Unidad Extraescolar del DAEM, explicó: “Son actividades deportivas, educativas y recreativas, para que los niños compartan y disfruten sanas prácticas físicas, para ellos esto es muy hermoso”

Los ganadores de las Olimpiadas de Atletismo fueron los siguientes:

Corredores damas, primer lugar Amanda  Mickle (Escuela de Párvulos Las Espiguitas). Segundo lugar, Nayra Trujillo (Liceo Agrícola) tercer lugar, Yanira Huanca (Escuela España)

Corredores varones; primer lugar  Beymar Mollo (Liceo Agrícola). Segundo lugar, Roly Zambrano (Escuela España) y el tercer lugar fue para Maximiliano Godoy (Escuela de Párvulos Las Espiguitas).

Lanzamiento de la Pelotita Damas; primer lugar, Nayaly Guarachi (Escuela España). Segundo lugar, Catalina Cervantes (Liceo Agrícola) y tercer lugar, Josefa Campos (Escuela de Párvulos Las Espiguitas)

En lanzamiento de la Pelotita Varones, primer lugar Cristian Apaza (Escuela España). Segundo lugar  Amaro Quijada (Liceo Agrícola) y tercer lugar Johan Ortiz (Escuela de Párvulos Las Espiguitas).

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Curso completo del Liceo Agrícola gana premio de cooperativismo y va a Santiago
Premian a estudiantes comprometidos con la formación ciudadana
25 escuelas del DAEM serán locales de votación este domingo
El 2019 el DAEM será un servicio público llamado Agencia Local de Educación
“Teatro a Cien” en la Escuela Ricardo Silva Arriagada
Con lluvia de estrellas fue el cierre del Festival Internacional de Música de Cámara
Viaje de ensueño disfrutaron alumnos de la Escuela Tucapel
Liceo Politécnico graduó a 125 técnicos desde sus siete especialidades
4.590 estudiantes cierran con éxito programa contra sobrepeso y obesidad infantil
Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002