Encuentro de cortos teatrales en el Municipal permitió descubrir nuevos talentos

Fecha Publicación: 23/11/2017

DAEM

Estudiantes de los establecimientos educacionales del DAEM se tomaron las tablas del Municipal para entregar al público todo su talento en el Encuentro Escolar de Cortos Teatrales, actividad organizada por la Unidad Extraescolar, como parte de su programa anual.

En la oportunidad participaron la Escuela Francia con la obra “La Pastora y el Cóndor”; la Escuela Dr. Ricardo Olea Guerra, F-22, con el conocido y galardonado cuento “Historia de un Oso”; el Liceo Octavio Palma Pérez, con las obras “Hechos Consumados”, “En Defensa de la Viola” y “Anacleto Avaro”; la Escuela Rómulo Peña Maturana con “Abra Cadabra Pata de Cabra”; el Liceo Politécnico con “Nuestras Raíces” y la Escuela Gabriela Mistral con “Somos Estudiantes”.  Los pequeños actores destacaron por su talento, fruto de una gran  preparación y compromiso con el teatro, asimismo por trabajadas escenografías y vestuarios.

Especiales felicitaciones y aplausos recibió la representación del cuento “Historia de un Oso”, dirigida por las profesoras Romina Lazo Concha y Tamara Salinas Núñez de la escuela Especial F-22, cuyos pequeños actores se lucieron el escenario. Cabe señalar que uno de los sellos de la Escuela Dr. Ricardo Olea Gahona es el teatro como metodología educativa.

El Encuentro Escolar de Cortos Teatrales DAEM 2017, fue una demostración de los talentos de los estudiantes de la educación municipalizada, y del potencial de grandes actores que tiene la ciudad.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002