En el Municipal ovacionaron a la Orquesta de Concierto del Liceo A-1

Fecha Publicación: 24/11/2017

DAEM

Con un concierto de dos horas y media la Orquesta del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, que dirige la maestra Marta Navarrete Bustamante, logró cautivar al Teatro Municipal a tal punto que cada interpretación fue premiada con ovaciones.

Menciones especiales para la joven pianista Belén Henríquez, alumna de segundo medio del Liceo A-1, para el talentoso pianista Jonathan Pizarro y para el cantante Carlos Alucena, quien dejó su garganta en el escenario con las interpretaciones en el ciclo Retroband con los éxitos musicales de los años 60 y 70  y  luego con un tributo al cantante mexicano Juan Gabriel.

La directora de la Orquesta de Concierto, Marta Navarrete Bustamante manifestó su emoción por los aplausos: “Muy lindo, sentimos  el calor y el aprecio de la gente, no esperábamos tanto cariño y reconocimiento. Hemos retomado con mucho entusiasmo la orquesta, nos hemos unido como grupo, tenemos músicos de distintas edades quienes aman lo que hacen. Hago una invitación formal y de todo corazón para cualquier persona, no importa su edad, basta que toque un instrumento o cante y lo recibimos con los brazos abiertos”.

La orquesta se encuentra ahora en gira por la zona central y se presenta en distintos escenarios, tanto en Santiago, Melipilla y Viña del Mar.

Orgulloso encontramos al director del liceo municipal A-1 Octavio Palma Pérez, profesor Juan Jordán Arias: “Es un lindo resultado luego de meses de ensayo, y feliz de entregar este espectáculo a la comunidad ariqueña. Esta orquesta la componen alumnos y ex alumnos del liceo, dando cuenta que nuestros estudiantes se destacan en todos los ámbitos, tanto en lo artístico, como en lo  deportivo, en teatro, ciencia, tecnología. Y hoy estamos entregado este hermoso regalo artístico a la comunidad”.

Agregó que la orquesta ya se encuentra programando el concierto del próximo año, mientras tanto participa en una gira en distintos escenarios de la Zona Central con todos sus músicos que llevan el mensaje musical y artístico de Arica.

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002