Evalúan los planes de mejoramiento 2018 en las escuelas del DAEM

Fecha Publicación: 27/11/2017

DAEM

Con los directores de los establecimientos de la educación municipalizada se realizó una intensa jornada de evaluación de los planes de mejoras, proceso que se realiza cada cuatro años y que permite proyectar el desempeño de las unidades educativas.

Así lo explicó Aristeia Alvarez Cortés, asesora técnica pedagógica de la Unidad SEP (Subvención Escolar Preferencial) del Departamento Administración de Educación Municipal de Arica: “Técnicamente esta es una jornada evaluativa de los planes de mejoramiento educativo diferente. El enfoque es evaluar desde la participación que tienen en los diferentes niveles desde el 2015 a la fecha, considerando que los planes de mejoras son de 4 años. Como sostenedores hay que hacer que los equipos evalúen su capacidad de liderazgo, capacidad de decisión, y todos los factores que involucren cambios significativos en los colegios”.

Agregó que se debe observar la participación activa de todos los estamentos en las escuelas y colegios, ya que como sello del sostenedor está declarada la participación activa de la comunidad.

La capacitación permite que los colegios puedan replicar el taller con su unidad educativa, con sus equipos directivos, los apoderados y sus alumnos.

Los resultados del taller permitirán el apoyo para las acciones remediales que se podrán aplicar el 2018.

Cabe señalar que en esta época del año en todos los establecimientos educacionales de la educación municipalizada se realizan intensas jornadas de preparación para año lectivo 2018.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002