Evalúan los planes de mejoramiento 2018 en las escuelas del DAEM

Fecha Publicación: 27/11/2017

DAEM

Con los directores de los establecimientos de la educación municipalizada se realizó una intensa jornada de evaluación de los planes de mejoras, proceso que se realiza cada cuatro años y que permite proyectar el desempeño de las unidades educativas.

Así lo explicó Aristeia Alvarez Cortés, asesora técnica pedagógica de la Unidad SEP (Subvención Escolar Preferencial) del Departamento Administración de Educación Municipal de Arica: “Técnicamente esta es una jornada evaluativa de los planes de mejoramiento educativo diferente. El enfoque es evaluar desde la participación que tienen en los diferentes niveles desde el 2015 a la fecha, considerando que los planes de mejoras son de 4 años. Como sostenedores hay que hacer que los equipos evalúen su capacidad de liderazgo, capacidad de decisión, y todos los factores que involucren cambios significativos en los colegios”.

Agregó que se debe observar la participación activa de todos los estamentos en las escuelas y colegios, ya que como sello del sostenedor está declarada la participación activa de la comunidad.

La capacitación permite que los colegios puedan replicar el taller con su unidad educativa, con sus equipos directivos, los apoderados y sus alumnos.

Los resultados del taller permitirán el apoyo para las acciones remediales que se podrán aplicar el 2018.

Cabe señalar que en esta época del año en todos los establecimientos educacionales de la educación municipalizada se realizan intensas jornadas de preparación para año lectivo 2018.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002