Intensa capacitación sobre la carrera docente en el DAEM

Fecha Publicación: 27/11/2017

DAEM

Funcionarios y profesionales relacionados con remuneraciones de los docentes del Departamento de Administración de Educación Municipal participaron en una intensa capacitación para actualizar conocimientos sobre la nueva Carrera Docente, Ley 20903, la que se encuentra en vigencia.

El doctor en Ciencias de la Educación Raúl Contreras Gómez, especialista en administración educacional, fue el relator de la capacitación en el DAEM y explicó el contexto de esta actividad: “Es un momento muy importante porque estamos enseñando a calcular las horas de contrato de los docentes, calcular por ejemplo la proporción 70/30 para determinar el porcentaje real de colaboración, llamadas horas no lectivas, las que ahora se llevan a competencias expresadas en investigaciones de campo que realice el profesor en sus colegios para distribuir mejor su tiempo, lo que significa trabajar lo justo y ganar mucho más con la nueva distribución”.

Agregó que esta modalidad se encuentra en la Reforma y básicamente significa un cambio muy interesante para la región, ya que los profesores van a estar mejor remunerados a partir de esta ley, a través del bono de reconocimiento profesional que significó un buen reajuste. Explicó que ahora el profesor va a tener que crecer personalmente y no necesariamente tendrá que comprar y seguir cursos, ahora se considera el trabajo cooperativo en los colegios con los apoderados y con sus alumnos.

En tanto la jefa de la Unidad de Recursos Humanos del DAEM, Valeria Sazo Poblete, destacó: “A partir de julio del 2017 entró en vigencia la Carrera Docente, y esto implica actualizar los conocimientos técnicos que se deben aplicar en el trabajo diario. Este es un esfuerzo mancomunado para avanzar en esta materia tremendamente importante para los funcionarios y profesionales, ya que se trata de las remuneraciones de los docentes”.

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano
En Centro de Menores nivelan estudios para salir de la delincuencia

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002