Con 18 alumnos mediadores se evitarán los líos en la escuela Humberto Valenzuela

Fecha Publicación: 06/12/2017

DAEM

No es que la escuela se vaya a transformar en una taza de leche de la noche a la mañana, pero con la capacitación de 18 alumnas y alumnos monitores de 5° a 8° año básico, que participaron en el taller de Mediación Escolar impartido por el Centro de Mediación Vecinal y Comunitario de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Muni, se dio un tremendo paso en la Escuela D-18, Humberto Valenzuela García, para promover desde temprana edad la resolución pacífica de conflictos.

Paulo Yévenes Arévalos, director de Seguridad Pública de la Municipalidad, entregó detalles de esta actividad escolar: “En estos talleres de mediación escolar logramos que 18 de nuestros estudiantes se certificaran a través de herramientas que tienen que ver con la resolución pacífica de conflictos, como una continuación del trabajo que hacemos en nuestra Oficina de Mediación Vecinal”

Agregó durante el 2018 se aumentará en cobertura esta mediación en cada una de las escuelas y liceos municipales, en alianza con el DAEM,  para que los niños y niñas puedan resolver sus problemas y de esta manera prevenir cuadros de violencia.          

Luego de la entrega de certificados, la alumna Valentina Figueroa del Séptimo A. expresó: “Súper me parece pues ya sabemos mediar en los conflictos y estoy muy orgullosa de haber hecho este taller”.

En tanto Kimberly Malla, alumna del Quinto Año A, explicó: “Para mi significa un gran logro porque nos permite ayudar a nuestros compañeros a solucionar los conflictos y que éstos no pasen a mayores”.

Claudio Tapia Cid, inspector general de la Escuela Humberto Valenzuela García, calificó de excelente la modalidad de mediadores escolares: “Esto nos ayuda mucho en la formación a temprana edad de ciudadanos capaces de resolver los conflictos de manera civilizada y pacífica. Ayuda mucho ya que esta escuela es un espacio donde los niños y niñas se sienten protegidos y donde ellos son capaces de resolver sus diferencias a través de la conversación”.

Cabe señalar esta es una experiencia única de aprendizaje para quienes participan de ella, conectando a las personas con sus valores, sentimientos, el respeto por el otro, generando opciones y alternativas pacíficas ante la disputa y la violencia.

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano
En Centro de Menores nivelan estudios para salir de la delincuencia
Con una presidenta y sus ministros asumió Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel
Un Aniversario Inolvidable en la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz
Patio de Entrenamiento Fotovoltaico de liceo ariqueño es pionero en América Latina

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002