Alumna del Liceo A 1 recibió premio Consejo de Rectores por mérito académico

Fecha Publicación: 28/12/2017

DAEM

La alumna del cuarto año medio A, Diana Catalina Silva, del Liceo “Octavio Palma Pérez” recibió en una solemne ceremonia del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, la distinción por mérito académico, ya que durante sus cuatro años de enseñanza media obtuvo como promedio nota 7 en todas las asignaturas, logrando además un  excelente puntaje en la PSU.

Durante la ceremonia realizada en el campus el Campus de la Universidad de Tarapacá también se entregaron distinciones a los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional y regional, quienes fueron acompañados por los directores de colegios y sus familiares.

Diana Catalina Silva, luego de recibir su premio expresó: “Me siento feliz porque este reconocimiento antes no se hacía, esto se logra con mucha perseverancia, esfuerzo, empeño, y el apoyo de tu familia y del liceo. Siempre les digo a mis compañeros que hay que perseverar en todo lo que uno emprende, y que uno tiene que perseguir sus sueños y que hay que seguir luchando porque todo se logra en la vida”.

Dijo que estudiará Medicina y está agradecida de su liceo porque la apoyó y le entregó todo lo necesario para avanzar.

El director del Liceo “Octavio Palma Pérez” del DAEM, profesor Juan Jordán manifestó el orgullo que siente por el desempeño de sus alumnos y alumnas: “Ellas es una alumna muy destacada con un promedio 7 en sus cuatro años. No dejo escapar ni un momento de la formación que le entregó el liceo. Además bordeó los 800 puntos en la PSU y todo esto nos llena de orgullo”.

Agregó que el Liceo Octavio Palma Pérez, respecto al año pasado subió su promedio en 530 en Lenguaje y en Matemáticas sobre los 540 puntos, y que prácticamente el 80 por ciento de sus alumnos estaría ingresando a la Universidad con un promedio sobre los 500 puntos.

La comunidad educativa del Liceo municipalizado A-1 termina el año 2017 con excelentes resultados académicos, deportivos, científicos y grandes proyecciones internacionales, como la beca a las universidades chinas que ganó la alumna  egresada de cuarto medio, B Joselyn Colodro García, por su dominio del idioma chino mandarín que se imparte en este liceo.

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018
Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002