En tres sedes partió la masiva capacitación de los profesores del DAEM Arica

Fecha Publicación: 02/01/2018

DAEM

Con más de 1.300 profesores en aula partió la II Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018, demostración de una excelente partida de año, toda vez que se lograron records de asistencia en las sedes Liceo Integrado, Escuela República de Israel y Liceo Profesional Antonio Varas de la Barra.

Aulas llenas y gran entusiasmo en el inicio de la primera parte de las capacitaciones, que culminan este viernes, para dar paso al segundo ciclo que se inicia el lunes 8 hasta el 12 de enero, sumándose las sedes Liceo Artístico y Liceo Jovina Naranjo Fernández.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez se refirió al exitoso comienzo de las jornadas de capacitación docente: “Va en aumento el interés de los docentes en capacitarse y esta es una muy buena forma de partir el 2018, estamos muy agradecidos por el compromiso  y profesionalismo de nuestros docentes, quienes además del perfeccionamiento están en una etapa de encuentro e intercambio de experiencias entre pares”.

Explicó que las jornadas son acotadas, con modalidad de talleres, con buen uso de los tiempos y entregando el máximo de eficiencia en los contenidos y ejercicios

Una de las características de las capacitaciones es que un número importante de relatores son locales, docentes y directivos con vasta experiencia, quienes motivaron a sus pares durante el inicio de las capacitaciones a profesores y profesionales asistentes de la educación.

Así lo explicó el profesor Fermín Burgos, director del Liceo Antonio Varas de la Barra, doctor en Educación, expositor y relator de los temas liderazgo docente en el aula: “Asumí con mucha alegría y entusiasmo este desafío, el DAEM está lleno de profesionales que tienen capacidades para dictar cursos y talleres a sus pares. Esperamos que se lleven lo mejor de lo que hemos preparado y utilicen los contenidos cuando retornen a su trabajo”.

Asimismo la directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, profesora con varios post grado en Educación, nos dijo: “La verdad es que es un tremendo desafío, y una bonita instancia de poder compartir saberes con mis colegas, he tratado siempre de caminar junto a los docentes y para mí es un orgullo volver a estas aulas donde trabajé 29 años de mi existencia docente”.

Ella focalizó sus clases en la importancia de la motivación en el aula.

Los profesores de la educación pública ariqueña comparten las aulas en cinco sedes en una jornada de capacitación que se extenderá durante las primeras dos semanas de enero, con relatores externos de gran calidad, y con maestros y maestras del DAEM que se han preparado para compartir sus conocimientos y experiencia docente con sus pares.

 

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel
Jesús García Doctor en Educación Dictará Charla Magistral en Ex Cine Colón
Alcalde valoró capacitación permanente de los profesores municipalizados
Más de 400 niños en programas deportivos y recreativos en Escuelas de Verano 2019

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002