Liceana del Octavio Palma Pérez ganó viaje a China en concurso nacional

Fecha Publicación: 03/01/2018

DAEM

Joselyn Colodro, egresada de 4° medio B del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez” viajó a China para incorporarse a un campamento de verano organizado por el Instituto Confucio UC, el cual le permitirá conocer Beijing, Shanghái y Nanjing a través de actividades y visitas relacionadas con la cultura china tales como Museo de Shanghái, Jardín Yuyuan, Templo de Confucio, Tumbas de la Dinastía Ming, entre otros.

“Estoy nerviosa y al mismo tiempo estoy muy emocionada. Era mi sueño. Ahora estoy motivada por complementar mis estudios y realizar tal vez un postgrado en China”, explicó Joselyn antes de su partida.

El  Liceo municipalizado A-1 “Octavio Palma Pérez” es una de las instituciones líderes en fomentar el aprendizaje del chino mandarín en el país. Dos de sus estudiantes durante dos años consecutivos han ganado el concurso nacional “88 frases te invita a tu primer viaje a China” desarrollado por la Corporación Cruzando el Pacífico, Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Radio Cooperativa.

Nuevos cursos en el Liceo

En el Liceo Octavio Palma Pérez desde el año 2015 se han impartido cursos e-learning, desarrollados por la Corporación Cruzando el Pacífico. Para dar continuidad a estos programas, el director del liceo, profesor Juan Jordán y su profesora de idioma, Janett Peñailillo, han planificado con la Coordinadora de Proyectos y Comunicaciones de la ONG, Telma Vega, el programa 2018 en este emblemático liceo de la educación pública de Arica..

Este año se incorporan a la malla de estudios los cursos de chino mandarín en  Cultura de Negocios y Exportación e Importación. Se formuló una invitación a docentes y apoderados a participar, otorgándoles herramientas a largo plazo para quienes quieran iniciar emprendimientos con China.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”
Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica
Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros
Tres establecimientos aportan esfuerzos mientras construyen moderno Liceo
109 años cumplió el legendario Instituto Comercial de Arica
A “teatro lleno” se presentó compañía de Imperio Robles en la Escuela Israel
Dos mil pre escolares del DAEM beneficiados con programa preventivo de caries
Con más de 300 estudiantes se inició el Preuniversitario Municipal Gratuito

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002