Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM

Fecha Publicación: 04/01/2018

DAEM

 

Con un notable nivel de participación de profesores y profesionales asistentes de la educación municipalizada, culminó la primera parte de las II Jornada de Perfeccionamiento Verano 2018, con la ceremonia de entrega de los certificados a más de 500 personas, quienes cumplieron los requisitos de la capacitación luego de tres días de intensas jornadas en las sedes del Colegio Integrado, la Escuela República de Israel y el Liceo Antonio Varas de la Barra.

El balance de la primera etapa fue bien evaluado principalmente por los profesores que siguieron los cursos Liderazgo Docente en el Aula, Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), Gestión Curricular, Evaluación de los Aprendizajes y Estrategias Colaborativas de Aprendizaje y uso de TICs, y durante el cierre de la primera etapa también hubo palabras de reconocimiento para el equipo coordinador del DAEM por el trabajo desplegado.

Fueron precisamente las opiniones de los participantes quienes calificaron los cursos y las expectativas logradas.

Elisa Aguilar, profesora de escuela Carlos Condell de Lluta: “Estos cursos enriquecen nuestro quehacer educativo, en el día a día siempre adquirimos mucho conocimiento, pero estas actividades de capacitación, de intercambio de experiencia y sentirnos cercanos, es una tarea muy positiva, y además tuvimos relatores que lo hicieron maravillosamente bien”.

Asimismo Dana Prieto, fonoaudióloga de Escuela España de Azapa, explicó; “Buenísima integración de la gente del DAEM, especialmente los profesionales que trabajamos en la educación pública, esto nos permite enriquecer nuestra labor, en mi caso que veo los trastornos del lenguaje, es importante que todos los niños tengan derecho a acceder a las aulas, a sus compañeros y a sus profesores”.

En tanto el profesor Felipe López, quien trabaja en la Escuela Pedro Lagos, nos dijo: “Cursos dinámicos, muy buenos, en verdad no me lo esperaba. Con contenidos valóricos notables, y puedo dar un balance totalmente positivo de esta actividad”.

La profesora Pilar Faúndez, de la Escuela República de Israel, aseguró: “Logré aprender lo que necesitaba, y cuando elegí mi curso Liderazgo del Profesor en el Aula, apenas se inició empezaron a cumplirse todas mis expectativas, volveré a mi escuela con nuevo conocimiento y como mejor maestra”.

El lunes 8 de enero comienza la segunda etapa de la II Jornada de Capacitación Docente Verano 2018, la que se extenderá hasta el 12 de este mes, en horarios de 08.30 a 13.30 horas, sumándose las sedes Liceo Artístico y Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, con records de inscritos.

 

ATENCIÓN PROFESORES, BUSQUEN SUS FOTOGRAFÍAS EN LA WEB DAEM

  

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel
Jesús García Doctor en Educación Dictará Charla Magistral en Ex Cine Colón
Alcalde valoró capacitación permanente de los profesores municipalizados
Más de 400 niños en programas deportivos y recreativos en Escuelas de Verano 2019
Con seminario de alto nivel parte capacitación de verano para 1.300 profesores municipales

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002