Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM

Fecha Publicación: 04/01/2018

DAEM

 

Con un notable nivel de participación de profesores y profesionales asistentes de la educación municipalizada, culminó la primera parte de las II Jornada de Perfeccionamiento Verano 2018, con la ceremonia de entrega de los certificados a más de 500 personas, quienes cumplieron los requisitos de la capacitación luego de tres días de intensas jornadas en las sedes del Colegio Integrado, la Escuela República de Israel y el Liceo Antonio Varas de la Barra.

El balance de la primera etapa fue bien evaluado principalmente por los profesores que siguieron los cursos Liderazgo Docente en el Aula, Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), Gestión Curricular, Evaluación de los Aprendizajes y Estrategias Colaborativas de Aprendizaje y uso de TICs, y durante el cierre de la primera etapa también hubo palabras de reconocimiento para el equipo coordinador del DAEM por el trabajo desplegado.

Fueron precisamente las opiniones de los participantes quienes calificaron los cursos y las expectativas logradas.

Elisa Aguilar, profesora de escuela Carlos Condell de Lluta: “Estos cursos enriquecen nuestro quehacer educativo, en el día a día siempre adquirimos mucho conocimiento, pero estas actividades de capacitación, de intercambio de experiencia y sentirnos cercanos, es una tarea muy positiva, y además tuvimos relatores que lo hicieron maravillosamente bien”.

Asimismo Dana Prieto, fonoaudióloga de Escuela España de Azapa, explicó; “Buenísima integración de la gente del DAEM, especialmente los profesionales que trabajamos en la educación pública, esto nos permite enriquecer nuestra labor, en mi caso que veo los trastornos del lenguaje, es importante que todos los niños tengan derecho a acceder a las aulas, a sus compañeros y a sus profesores”.

En tanto el profesor Felipe López, quien trabaja en la Escuela Pedro Lagos, nos dijo: “Cursos dinámicos, muy buenos, en verdad no me lo esperaba. Con contenidos valóricos notables, y puedo dar un balance totalmente positivo de esta actividad”.

La profesora Pilar Faúndez, de la Escuela República de Israel, aseguró: “Logré aprender lo que necesitaba, y cuando elegí mi curso Liderazgo del Profesor en el Aula, apenas se inició empezaron a cumplirse todas mis expectativas, volveré a mi escuela con nuevo conocimiento y como mejor maestra”.

El lunes 8 de enero comienza la segunda etapa de la II Jornada de Capacitación Docente Verano 2018, la que se extenderá hasta el 12 de este mes, en horarios de 08.30 a 13.30 horas, sumándose las sedes Liceo Artístico y Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, con records de inscritos.

 

ATENCIÓN PROFESORES, BUSQUEN SUS FOTOGRAFÍAS EN LA WEB DAEM

  

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”
Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica
Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros
Tres establecimientos aportan esfuerzos mientras construyen moderno Liceo
109 años cumplió el legendario Instituto Comercial de Arica
A “teatro lleno” se presentó compañía de Imperio Robles en la Escuela Israel
Dos mil pre escolares del DAEM beneficiados con programa preventivo de caries
Con más de 300 estudiantes se inició el Preuniversitario Municipal Gratuito
Profesores se preparan para regreso de la educación cívica en tercero y cuarto medio
En Poconchile se reunieron las escuelas rurales de Arica
Este lunes parte el Preuniversitario Municipal Gratuito para los estudiantes de Arica
Se conmemoró día de la educación rural
Primera Feria Extraescolar en el Liceo Antonio Varas de la Barra
La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Comunal inició su trabajo en terreno

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002