Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores

Fecha Publicación: 09/01/2018

DAEM

Con una cantidad cercana a 900 profesores en aula, partió la segunda semana de capacitación para la educación municipalizada en los temas Aprender Docente Tecnología y Educación; Convivencia Escolar (con récord de inscritos); Diseño y Experiencia de Aprendizaje en Educación Parvularia; Metodologías Didácticas Innovadoras de Enseñanzas y Adquisición de Lectura y Escritura,

Los cursos, que han recibido una buena respuesta por parte de los docentes,  se dictan en los establecimientos del DAEM Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Jovina Naranjo Fernández, Liceo Integrado; Escuela República Israel y en el Liceo Artístico.

Cabe señalar que uno de los cursos que ha captado gran interés de los profesores es el de Convivencia Escolar, con más de 300 inscritos, considerando que no es una asignatura que se encuentre en las mallas de formación pedagógica, por lo tanto se responde a una necesidad de plena vigencia en la educación donde surgen nuevo paradigmas en la sociedad.

Precisamente, en la sede del Liceo Jovina Naranjo Fernández se concentraron los cursos sobre Convivencia Escolar (desarrollo de habilidades blandas y resolución de conflictos), y encontramos algunas opiniones sobre estos temas de gran interés para los docentes.

La sicóloga Rosa Solzol, experta y trainer en Programación Neurolingüística, relatora de uno de tres cursos sobre Convivencia Escolar explicó: “Me parece extraordinario el interés que tienen los docente además porque ellos están súper cargados en esta época del año por su planificación y sus metas, veo en ellos gran amor por sus alumnos, un deseo de poder ofrecer una educación integral a los niños y también un sentido de autocrítica, lo que es valioso y hay que reconocerlo, de allí la importancia de este curso y su plena vigencia”.

Agregó que los profesores ya están capacitados en inteligencia emocional pero el actual sistema no corresponde a demandas de hoy como la inclusividad y la convivencia escolar, ya que se pone el  foco en la tarea y no tanto en el desarrollo integral de los alumnos y de los profesores. Aseveró que los docentes necesitan también espacios de autocuidado y especialmente revisar aspectos del sistema para integrarse en forma más proactiva y propositiva a la educación.

En tanto Dayana González, psicopedagoga, opinó sobre los cursos: “Muy interesante y lo elegí el tema de la convivencia escolar y esto nos sirve para trabajar con nuestros alumnos, pero en realidad nos sirve para la vida, ya que según como uno se siente, es lo que transmite a los demás. Estoy ganando mucho con este curso, como profesora y como persona”.

En general este es el consenso para una masiva jornada de capacitación de los profesores de la educación pública ariqueña, con una eficiente organización a cargo del DAEM y que culmina este viernes con la entrega de certificados que acreditan perfeccionamiento para más de 1.300 docentes.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018
Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM
Liceana del Octavio Palma Pérez ganó viaje a China en concurso nacional
En tres sedes partió la masiva capacitación de los profesores del DAEM Arica
El año parte con masiva jornada de capacitación para los profesores DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002