Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018

Fecha Publicación: 09/01/2018

DAEM

Un mes aproximadamente estarán niños y niñas en las Escuelas de Verano del DAEM 2018 disfrutando las bondades de las playas y la inmensa gama de posibilidades culturales, deportivas y formativas que ofrece Arica a sus niños todos los días, entre las 08.00 y 14 horas, bajo la guía y supervisión de un equipo de 45 monitores debidamente preparados por la Unidad de Educación Extraescolar.

Las actividades se iniciaron esta semana en cada uno de los siete centros o escuelas de la ciudad, entre ellos Colegio Centenario, Manuel Rodríguez, Tucapel, Ignacio Carrera Pinto, José Miguel Carrera, Regimiento Rancagua y Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez  acompañó a los estudiantes al inicio de las actividades que se extenderán hasta  el 2 de febrero: “Este es un espacio que se abre para que las familias dejen sus niños en buenas manos durante enero, empezamos con dinámicas de interacción y juegos, pero hay surf, variados deportes, cine, visitas a museos, salidas patrimoniales y muchas actividades que vamos a tener en un mes con una parrilla programática muy interesante para los 500 niños inscritos, con un enfoque formativo y valórico”.

Dijo que hay una enorme lista de espera, por lo tanto si un estudiante falta dos veces seguidas sin justificación, se le da el cupo a otro. Reiteró que los niños están en buenas manos, con un monitoreo permanente a las 7 sedes y sus monitores para que se cumplan todas las normas de prevención.

Ya en playa La Lisera, desde temprano se empezó a vivir en plenitud el verano con una serie de actividades, deportes y juegos playeros.

Los alumnos expresaron sus alegría por los gratos momentos playeros: “Somos de la Escuela Manuel Rodríguez y estamos felices, hemos corrido y hemos hecho mucho ejercicios y tenemos un mes de mucha acción”.

En tanto Hilda contaba sobre las actividades en La Lisera: “Lo hemos pasado muy bien, hicimos concursos y ahora nos vamos a meter al agua y hay un montón de otras entretenciones y deportes, y nos esperan los museos, Cuevas de Anzota, el Humedal, el Cine”.

El calendario parte todos los día a las 8 de la mañana con un buen  desayuno y luego a cumplir la programación de toda la mañana por diversos escenarios de la ciudad. A las 13 horas se retorna a la escuela base y se comparte un rico almuerzo, se hace una a dinámica y los padres se llevan a sus hijos para la casa a las 14 horas, para retornar al día siguiente con toda la energía del verano.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Las Colcas de Lluta y el Humedal en el itinerario de las Escuelas de Verano 2018
Escuelas de Verano invadieron La Lisera
Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones
Emotiva ceremonia de clausura Jornada de Capacitación de Profesores Verano 2018
Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018
Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018
Profesores del DAEM se capacitan en programación de aplicaciones móviles
Con entusiasmo se inició segunda etapa de capacitación veraniega para los profesores
500 estudiantes del DAEM comienzan este lunes Escuelas de Verano 2018
Cumplidas todas las expectativas en el primer ciclo de la Capacitación Docente del DAEM
Liceana del Octavio Palma Pérez ganó viaje a China en concurso nacional

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002