Alcalde inauguró las Escuelas de Verano 2018

Fecha Publicación: 12/01/2018

DAEM

En una alegre ceremonia realizada en la escuela José Miguel Carrera, con la presencia de delegaciones de estudiantes de las siete escuelas que son centros o bases del programa, fueron inauguradas las Escuelas del Verano DAEM 2018, con números artísticos de gran calidad, como la Danza Afro de la Escuela Tucapel a cargo de los profesores Alondra y Daniel, su grupo de alumnos y alumnas, acompañados del conjunto Tumba Carnaval, y además con el grupo folklórico de la Escuela José Miguel Carrera.

Las actividades veraniegas, con fuerte énfasis en lo formativo, deportivo y recreativo se extenderán hasta el 2 de febrero, todos los días, entre las 08.00 hasta 14 horas, con un intenso calendario elaborado por la Unidad de Educación Extraescolar, que incluye además desayuno y almuerzo.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas inauguró la jornada haciendo un llamado a disfrutar el verano dejando de lado la vida sedentaria, el celular, la tablet y el computador.

“Estamos felices con la recepción de los niños, tanto así que hay listas de espera y esto significa que desean pasar un verano de acción, vinculándose con la naturaleza, visitando lugares de atracción turísticas, mucha playa, en contacto con otros niños y estableciendo redes, vinculando a los niños y niñas con su entorno, para que se entretengan, juegen y aprendan. Contentos con este alegre lanzamiento del programa, les deseo un súper verano”, dijo el jefe comunal.

En tanto la seremi de Educación, Giugllia Olivera León expresó: “La relevancia de esta versión 2018 tiene que ver con nuestra pertinencia territorial, nuestra multiculturidad, y esto se ha reflejado con los bailes afro, el tema étnico, las sayas, mostrando un faz distinta y virtuosa de nuestra niñez. El mensaje de estas Escuelas de Verano es a la unidad, decirles a las familias que pueden seguir contando con nosotros para unas lindas vacaciones y para hacer más felices a nuestros niños y a nuestras niñas. Felicitaciones al municipio y al DAEM por planificar estas soñadas vacaciones”.

El director del DAEM, profesor Dario Marambio explicó el sentido de las Escuelas de Verano que oficialmente se inauguraron este viernes: “Tienen un carácter de encuentro, formativo, con énfasis en lo patrimonial y el sentido de pertenencia y arraigo con nuestros ancestros, estas actividades son muy atractivas para los niños y niñas. Todos los cupos fueron llenados y hay una lista de espera de 100 niños, esto habla del gran interés que despiertan las jornadas entre las familias ariqueñas”.

Agregó que durante un mes las escuelas del DAEM y el Departamento de Educación Extraescolar, con todo el apoyo de la Municipalidad, permiten este periodo de vacaciones entretenidas a 500 niños y niñas.

Todos los días de lunes a viernes se cumple un estrecho calendario de surf, natación, kayak, visitas a museos, cine, visitas a lugares de atracción turística y medio ambientales, mucho deporte y actividades recreativas, con el trabajo de 45 monitores y monitoras capacitados y entrenados para asumir estas responsabilidades.

  

  

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani
Red de Patrimonio dio cuenta al Concejo Comunal de la gira a Región de Los Lagos
Escuelas y liceos del DAEM aportan al III Congreso Regional de Educación en Ciencias
A teatro lleno Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su Gala Folklórica
Alcalde inauguró la Semana del Trabajo Psicosocial
Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal
Sistema Educativo Chinchorro que reemplaza al DAEM trabaja con padres y apoderados

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002