Tremenda alegría en el Colegio Centenario: le aprobaron proyectos por 228 millones

Fecha Publicación: 16/01/2018

DAEM

Ciento cincuenta días demorará la construcción de un sombreadero y la reparación integral de la multicancha, al interior del Colegio Centenario (Ex Escuela D-91), luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara por unanimidad el proyecto puesto en tabla por el Gobierno Regional, y que va a beneficiar a cerca de mil estudiante de este colegio público que tiene enseñanza parvularia, básica y media.

En la sala de sesiones del CORE (tercer piso del edificio Empressarial) se dieron cita los apoderados y directivos del Colegio Centenario. Luego que los consejeros votaran por unanimidad aprobar los $ 228 millones 589 mil pesos, estallaron en aplausos y felicitaciones.

Pamela Navarrete, presidente del Centro General de Padres del Colegio Centenario, nos dijo: “Emocionada realmente y muy agradecida de los consejeros regionales por su votación, también de la intendenta, de nuestro alcalde y del DAEM, para que esto saliera adelante, esto era muy, pero muy importante para nuestros niños, para mis hijos, imagínese como están todos los apoderados, todos luchamos por nuestros niños, por su calidad de vida y su salud…gracias”.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, reiteró que hay 15 proyectos de sombreaderos presentados, y los padres y apoderados esperan con ansias su aprobación: “Es una gran noticia que el Gobierno Regional haya aprobado los recursos para la construcción del sombreadero y multicancha para el Colegio Centenario. Para nosotros es un proyecto muy importante ya que fue diseñado por el DAEM y vamos a ser la entidad ejecutora. Este es el primero de muchos que vienen y es muy significativo contar con el respaldo del gobierno regional”.

En su exposición ante la comisión de infraestructura del CORE mencionó los 15 proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales), que corresponden a sombreaderos para los establecimientos de la educación pública y se suma otra batería de proyectos que benefician a los estudiantes ariqueños.

En tanto el antropólogo Eduardo Montecinos, formulador del proyecto del Colegio Centenario, aseguró: “Contento por este resultado, soy parte de la Unidad de Planificación del DAEM, y esta es una iniciativa que surge de nuestro equipo y nos presentamos ante una evaluación muy compleja, como es el Ministerio de Desarrollo Social.”

Dijo que para formular bien un proyecto se deben identificar los problemas que se manifiestan, en qué sistema y lugar, y a quienes afecta, en este caso a las niñas y niños y adolescentes en general, como grupo objetivo, a quienes hay que solucionar los problemas identificados, tanto desde el punto de vista práctico, intelectual y emocional, y hay que relacionar todo esto con temas tan globales, en este caso con el calentamiento global que también afecta a nuestra ciudad.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani
Red de Patrimonio dio cuenta al Concejo Comunal de la gira a Región de Los Lagos
Escuelas y liceos del DAEM aportan al III Congreso Regional de Educación en Ciencias
A teatro lleno Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su Gala Folklórica
Alcalde inauguró la Semana del Trabajo Psicosocial

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002