Escuelas de Verano invadieron La Lisera

Fecha Publicación: 18/01/2018

DAEM

Masiva fue la presencia de los niños y niñas de las Escuelas de Verano en el Balneario La Lisera, con una serie de actividades que partieron durante la mañana y se extendieron hasta pasado el mediodía, con todas las medidas de seguridad, bajo la atenta mirada de 45 monitores,funcionarios de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM y la presencia permanente de una ambulancia de ACHS en el lugar.

Todo partió con un baile aeróbico entretenido masivo, campeonato de vóleibol playero, tirar la cuerda, aro sumergible, toalla con agua, actividades artísticas sorpresa, competencia de castillos de arena, y hasta los bomberos llegaron para remojar a los playeros.

El director del Departamento Administración de Educación Municipal de Arica, profesor Darío Marambio Núñez, saludó a los alumnos y alumnas en vacaciones haciéndoles un llamado al autocuidado, a compartir y a crecer como personas, asimismo encargó a los monitores la máxima atención a los niños y niñas en cada una de las actividades que se realizarán cotidianamente hasta el 2 de febrero.

El profesor Miguel Flores, encargado de la Unidad Extraescolar DAEM, destacó uno de los aspectos fundamentales de la actividad masiva, la seguridad: “Tenemos que responder a la confianza que nos entregan los padres y apoderados de los 500 niños y niñas, con nuestros monitores y todas las medidas de seguridad, que incluyen hasta una ambulancia en terreno, además del equipo  prevencionista del DAEM “.

En tanto el profesor coordinador Pedro Querat González, de la Escuela Manuel Rodríguez se refería a las actividades de la mañana en la Lisera: “Hoy todo es todo deporte y recreación para las Escuela de Verano del DAEM, la idea es mantener a los niños activos y que disfruten unas vacaciones increíbles”

Marcia Cárcamo, monitora de la Escuela D-11, también nos entregaba un panorama de la jornada: “Felices los chicos y chicas con el vóley y las pruebas divertidas, lo pasan muy bien y están motivados, la idea es que lleguen cansados a sus casas. Todos los días hay actividades programadas de lunes a viernes y los padres los van a dejar y a buscar”

La alumna Francisca del Colegio Centenario: “Estamos muy contentas en la playa, jugando voleibol. Todo es muy divertido en este lindo balneario”.

Dylan San Martín del Colegio Centenario: “Lo pasamos muy bien en la playa, todo muy seguro, nos ponemos bloqueador. Nos cuidan y somos como una gran familia pasándola bakán con nuestro monitores, la verdad es que estamos felices”.

Hasta el 2 de febrero continúan las actividades deportivas, recreativas, talleres de yoga, visitas a lugares turísticos, de interés medio  ambiental y cultural, funciones de cine, entre otros, todo en función para que los niños y niñas de la educación pública de Arica disfruten una vacaciones inolvidables.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Hermosa fiesta ritual de Machaq Mara en las Presencias Tutelares
Gran nivel en Campeonato Atletismo Escolar categoría 2007-2008
Banda escolar y academia de folklor de Escuela Tucapel saludaron a la PDI
Con Gala Musical en el Estadio la Escuela Israel celebró sus 60 años
Escuela Israel ganó Copa de Oro FUTSAL
La emoción se impuso en los 90 años de la Escuela Regimiento Rancagua
Con Pasacalle y Gala la Escuela Esmeralda celebró 60 años
Charla motivacional de campeones mundiales del Bodyboard en Colegio Centenario
Celebraron Día de la Familia en el Politécnico
El DAEM entregó vibrante saludo a los Héroes y Mártires del Morro
Primera Maratón “Marchantina” se corrió en Chinchorro
Escuelas municipalizadas celebraron en la plaza Día del Patrimonio Cultural
Inauguran segunda jornada capacitación para equipos directivos del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002