Yoga, pilates y castillos de arenas la llevan en las Escuelas de Verano 2018

Fecha Publicación: 22/01/2018

DAEM

Lo están pasando fantástico los alumnos y alumnas del DAEM con las Escuela de Verano 2018 en las playas, a cargo de sus monitores y monitoras, funcionarios del DAEM y de la Unidad Extraescolar.

Ayer hubo jornada playera toda la mañana, con Yoga Juvenil, Pilates, Castillos de Arena, Voleibol, y diversas actividades deportivas y recreativas, incluyendo natación.

Hubo entretenidas clases de yoga para los grupos a cargo de la profesora de educación física e instructora de yoga infantil  Olga Wragg y de la profesora coordinadora de la Escuela D-14, Patricia Marcel. Los estudiantes realizaron ejercicios de respiración, concentración y asanas, para lograr autocontrol, equilibrio físico y mental, entre una serie de ventajas y beneficios de la práctica del yoga.

Como en todas las jornadas en Playa La Lisera y en otros balnearios, los encargados y monitores destacan el comportamiento ejemplar los alumnos y alumnas de las escuelas municipalizadas en las playas, denotando un gran espíritu para disfrutar de las vacaciones y compartir con sus pares la alegría del verano, bajo la supervisión y seguridad de monitores, profesores de la Unidad de Extraescolar y personal del DAEM .

La partida a la playa se realiza luego del tradicional desayuno en la escuela sede, de allí en buses a la playa o a otros lugares de atracción cultural y medioambiental, y se cumple el calendario playero y sus diversas actividades durante la mañana, se retorna al almuerzo y los padres van a buscar a los chicos y chicas al colegio, y a prepararse para la jornada del próximo día.

Por ejemplo, al día siguiente la Escuela Regimiento Rancagua tendrá visita al Museo de San Miguel de Azapa; la Escuela Ignacio Carrera Pinto tendrá clases de Surf en Chinchorro; las escuelas América, Centenario y Tucapel tendrán actividades playeras incluidas clases de natación y clases de yoga infantil, y otras escuelas tendrán actividades en sus propias sedes.

El jueves 25 de enero habrá una actividad masiva de entretención y recreación en el Epicentro 1, con las presencia de los 500 estudiantes que participan en las Escuelas de Verano 2018.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con entusiasmo el DAEM celebró 37 años
En el Liceo Pablo Neruda se celebró el Día del Minero con una Feria de Servicios
Escuela General Lagos del Cerro la Cruz mostró su tremendo potencial
Durante tres días habrá Encuentro de Música Docta en el Liceo Artístico
Alumno del Liceo Octavio Palma ganó el “Hazla Cortita”
En solemne ceremonia en Liceo Artístico presentan a candidatos al Global Teacher Prize
Asistentes de la educación contentos con talleres sobre Inteligencia Emocional
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002