Entretenida mañana de cine para las Escuelas de Verano del DAEM

Fecha Publicación: 29/01/2018

DAEM

Una masiva función de cine ofrecieron las Escuelas de Verano del DAEM a más de 300 estudiantes quienes disfrutaron con la película Olé, el Viaje de Ferdinand en el Cine Hoyts de Arica, ubicado frente a la Plaza Colón.

Los niños y niñas también disfrutaron de las tradicionales palomitas de maíz y bebidas, entregadas a medida que ingresaban a la sala, supervisados por el equipo de monitores y personal de la Unidad de Educación Extraescolar, encargada de la organización de las Escuelas de Verano 2018.

Previa a la función, los niños que llegaron desde las escuelas sedes Manuel Rodríguez, Regimiento Rancagua y José Miguel Carreras esperaban ansiosos ingresar al cine.

Allí captamos al profesor de Educación Física José Poma, monitor en la Escuela Manuel Rodríguez: “Cuando niño también participé en la escuela de verano y es una experiencia notable, los niños esperan ansiosos todos los días sus actividades, se portan súper bien y debo destacar que es una oportunidad única visitar los lugares más hermosos e importante que tiene Arica, con sus guías y monitores respectivos. Saldo positivo de las Escuelas de Verano, a tal punto que nos quedamos cortos con un solo mes. Muy bien los apoderados llevan a los niños a la hora y debo destacar que están muy comprometidos con las vacaciones de sus hijos, todo ha fluido excelente”.

En tanto el director del DAEM, profesor Darío Marambio Nuñez, a pocos días del término de las Escuelas de Verano adelantó un positivo balance: “Un excelente balance por la repuesta de los participantes y sus familias, así como de los monitores con su profesionalismo y dedicación, que ha permitido unas buenas vacaciones a nuestros alumnos y alumnas. Todo ha sido exitoso hasta hoy, vea como ejemplo la alegría de los niños y niñas por esta función de cine”.

Agregó que los padres y las familias en general han solicitado mayores cupos y más extensión de tiempo, y que el mes ya se había hecho muy corto, con la calidad de las actividades, la buena organización y la total seguridad que se brinda a los estudiantes.

El nutrido calendario sigue hasta el viernes 2 de febrero con actividades formativas, recreativas, culturales, deportivas que se inician todos los días desde las siete escuelas sedes, hasta donde los padres llevan a sus hijos, quienes luego de un rico desayuno, inician la entretenida jornada de vacaciones de verano con variadas sorpresas y entretenciones.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002