Alumnos de la Escuela Especial del DAEM se lucen en cierre de su Programa de Verano

Fecha Publicación: 01/02/2018

DAEM

Con presentaciones artísticas como la interpretación de un grupo de voces con el tema California dirigido por la profesora Alicia Galleguillos y una colorida Morenada de los alumnos a cargo de la profesora Rosario Montt, se efectuó el cierre de la Escuela Abierta de Verano en la F-22 que se realizó entre el 8 de enero al 2 de febrero gracias a una alianza entre Municipalidad a través del DAEM y del Gobierno Regional, a través de la JUNAEB.

Durante la ceremonia se destacó el hecho que esta es la única escuela en el país con alumnos con necesidades educativas especiales que por segundo año lleva adelante un programa de vacaciones entretenidas, formativas, artísticas y deportivas, con visitas a museos, balnearios, funciones de cine, actividades deportivas y recreativas todos los días.

Así lo señaló la directora de la Escuela Doctor Ricardo Olea Guerra, profesora Ximena Sánchez: “Una felicidad tremenda, por segundo año esta alianza JUNAEB y DAEM ratifica el compromiso con la inclusión social con los alumnos en situación de discapacidad, que le permiten disfrutar un verano entretenido y formativo. Agradecemos que crean en nosotros, en nuestro trabajo en favor de los niños. Esto es un gran aliciente para las familias y los alumnos, y como DAEM nos sentimos orgullosos porque somos la única escuela especial en Chile que brinda un verano abierto e inclusivo para sus estudiantes”.

En tanto el director regional de la JUNAEB, Víctor Contreras, destacó el sentido inclusivo de estas jornadas de verano: “Para nosotros es muy relevante este apoyo porque refuerza y potencia la línea de trabajo de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Impacta la alegría de los alumnos y alumnas quienes hoy tienen la posibilidad cierta de pasar una entretenidas vacaciones de verano como se merecen todos los niños en Chile”.

Jorge Urrutia, jefe de gabinete del alcalde se refirió a la hermosa presentación artística de la escuela especial: “Una hermosa presentación de cierre de las  escuelas abiertas del verano en la Escuela F-22, que refleja toda la riqueza y el potencial de estos alumnos y alumnas. La municipalidad y su alcalde Gerardo están integrados a estos grandes principios de la Reforma Educacional donde la integración y la inclusividad son elementos fundamentales de nuestra sociedad”.

Durante 20 días alumnos y alumnas de la escuela especial Dr. Ricardo Olea  vivieron días inolvidables de vacaciones junto a sus profesoras y monitores.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002