Escuela de Verano terminó con gran fiesta recreativa y artística en La Lisera

Fecha Publicación: 02/02/2018

DAEM

Con un verdadero festival veraniego se realizó el cierre de las Escuelas de Verano del DAEM 2018 en el balneario La Lisera, con la presencia de 500 niños y niñas, sus monitores, profesores y profesionales de la Unidad Extraescolar, jornada playera que incluyó zumba masiva, competencia de body board, concurso de figuras en la arena y competencia de canto, además de la refrescante presencia de Bomberos quienes aplacaron el fuerte calor reinante en La Lisera.

En la competencia de canto, el primer lugar fue para la escuela Ignacio Carrera representada por su cantante Yankov Salinas. El segundo lugar fue para la escuela Manuel Rodríguez y su artista Abiel Torres Rojas, y el tercer lugar fue para la escuela Regimiento Rancagua  con Fernanda Bordones y Angelina Garri.

 En castillo y figuras de arena el primer lugar fue para el equipo del Liceo Agrícola, el segundo para la escuela Ignacio Carrera Pinto y el tercer lugar para el Colegio Centenario.

Y en las reñidas carreras de body board, el primer lugar fue la escuela José Miguel Carrera, segundo lugar Colegio Centenario y tercer lugar escuela Tucapel.

Las Escuela de Verano DAEM 2018 terminaron con un tremendo éxito, y se  cumplieron todos los objetivos, especialmente los relacionados con la seguridad y el cuidado de los 500 niños y niñas.

Así lo destacó el director del DAEM, Darío  Marambio Núñez: “Un hermoso mes de vacaciones de verano para estos niños, han tenido muchísimas actividades con énfasis en lo formativo, tenemos un balance muy positivo, sin incidentes que lamentar, buena convivencia, buen trabajo de los monitores, y el apoyo de todo el equipo DAEM para el éxito de esta hermosa jornada. Me han pedido que siga en febrero, pero el programa llega hasta hoy.”

Agregó que las escuelas de verano van evolucionando, desde un programa asistencial que solo daba alimentación a un programa de formación, con mucha entretención, deporte, cultura y valores.

El monitor Arnaldo Schlick de la escuela Ignacio Carrera Pinto, calificó como notable el resultado de estos 20 días de vacaciones en las escuelas de la educación municipal: “Se agradece el esfuerzo del DAEM y de don Miguel nuestro jefe de Extraescolar por este gran esfuerzo de todos para el éxito de las Escuelas de Verano. Nosotros coordinamos, ayudamos, hicimos el rol de padres y madres de los niños, fuimos solidarios, garantizamos su seguridad, y los chicos y chicas se portaron excelente, un siete para ellos”.

Dafne Aguilera, alumna de séptimo básico nos dijo: “La pasamos súper bien, me gustó mucho venir a la playa, fuimos al Museo, estuvo súper divertida la Escuela de Verano, yo les contaba todo a mis papis cómo la pasábamos, a dónde íbamos y todo eso”.

Inolvidable jornada para 500 niños de la educación pública ariqueña quienes disfrutaron de unas merecidas vacaciones, que a juicio de la mayoría “tuvieron gusto a poco” ya que los 20 días se pasaron muy rápido.

REVISAR GALERIA DE FOTOS: 

http://www.serme.cl/galeria.php?id=198

 

 

.

        ,          

 

 
 
 
  Más Publicaciones
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN GOZARÁN DE MERECIDAS VACACIONES DE VERANO
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani
Red de Patrimonio dio cuenta al Concejo Comunal de la gira a Región de Los Lagos
Escuelas y liceos del DAEM aportan al III Congreso Regional de Educación en Ciencias
A teatro lleno Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su Gala Folklórica
Alcalde inauguró la Semana del Trabajo Psicosocial
Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal
Sistema Educativo Chinchorro que reemplaza al DAEM trabaja con padres y apoderados

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002