Escuela de Verano terminó con gran fiesta recreativa y artística en La Lisera

Fecha Publicación: 02/02/2018

DAEM

Con un verdadero festival veraniego se realizó el cierre de las Escuelas de Verano del DAEM 2018 en el balneario La Lisera, con la presencia de 500 niños y niñas, sus monitores, profesores y profesionales de la Unidad Extraescolar, jornada playera que incluyó zumba masiva, competencia de body board, concurso de figuras en la arena y competencia de canto, además de la refrescante presencia de Bomberos quienes aplacaron el fuerte calor reinante en La Lisera.

En la competencia de canto, el primer lugar fue para la escuela Ignacio Carrera representada por su cantante Yankov Salinas. El segundo lugar fue para la escuela Manuel Rodríguez y su artista Abiel Torres Rojas, y el tercer lugar fue para la escuela Regimiento Rancagua  con Fernanda Bordones y Angelina Garri.

 En castillo y figuras de arena el primer lugar fue para el equipo del Liceo Agrícola, el segundo para la escuela Ignacio Carrera Pinto y el tercer lugar para el Colegio Centenario.

Y en las reñidas carreras de body board, el primer lugar fue la escuela José Miguel Carrera, segundo lugar Colegio Centenario y tercer lugar escuela Tucapel.

Las Escuela de Verano DAEM 2018 terminaron con un tremendo éxito, y se  cumplieron todos los objetivos, especialmente los relacionados con la seguridad y el cuidado de los 500 niños y niñas.

Así lo destacó el director del DAEM, Darío  Marambio Núñez: “Un hermoso mes de vacaciones de verano para estos niños, han tenido muchísimas actividades con énfasis en lo formativo, tenemos un balance muy positivo, sin incidentes que lamentar, buena convivencia, buen trabajo de los monitores, y el apoyo de todo el equipo DAEM para el éxito de esta hermosa jornada. Me han pedido que siga en febrero, pero el programa llega hasta hoy.”

Agregó que las escuelas de verano van evolucionando, desde un programa asistencial que solo daba alimentación a un programa de formación, con mucha entretención, deporte, cultura y valores.

El monitor Arnaldo Schlick de la escuela Ignacio Carrera Pinto, calificó como notable el resultado de estos 20 días de vacaciones en las escuelas de la educación municipal: “Se agradece el esfuerzo del DAEM y de don Miguel nuestro jefe de Extraescolar por este gran esfuerzo de todos para el éxito de las Escuelas de Verano. Nosotros coordinamos, ayudamos, hicimos el rol de padres y madres de los niños, fuimos solidarios, garantizamos su seguridad, y los chicos y chicas se portaron excelente, un siete para ellos”.

Dafne Aguilera, alumna de séptimo básico nos dijo: “La pasamos súper bien, me gustó mucho venir a la playa, fuimos al Museo, estuvo súper divertida la Escuela de Verano, yo les contaba todo a mis papis cómo la pasábamos, a dónde íbamos y todo eso”.

Inolvidable jornada para 500 niños de la educación pública ariqueña quienes disfrutaron de unas merecidas vacaciones, que a juicio de la mayoría “tuvieron gusto a poco” ya que los 20 días se pasaron muy rápido.

REVISAR GALERIA DE FOTOS: 

http://www.serme.cl/galeria.php?id=198

 

 

.

        ,          

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar
La Escuela República de Israel quedó victoriosa en el encuentro de Fútbol categoría Preparatoria
Unas dos mil personas asistieron a la Muestra Folclórica “Virginia Hurtado”
Conversatorio disipó dudas en funcionarios sobre desmunicipalización del DAEM
El lunes inicia la capacitación para la aplicación del Wisc V
Alumnos del DAEM se unieron al Día Internacional de Limpieza de Playas

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002