Escuela de Verano terminó con gran fiesta recreativa y artística en La Lisera

Fecha Publicación: 02/02/2018

DAEM

Con un verdadero festival veraniego se realizó el cierre de las Escuelas de Verano del DAEM 2018 en el balneario La Lisera, con la presencia de 500 niños y niñas, sus monitores, profesores y profesionales de la Unidad Extraescolar, jornada playera que incluyó zumba masiva, competencia de body board, concurso de figuras en la arena y competencia de canto, además de la refrescante presencia de Bomberos quienes aplacaron el fuerte calor reinante en La Lisera.

En la competencia de canto, el primer lugar fue para la escuela Ignacio Carrera representada por su cantante Yankov Salinas. El segundo lugar fue para la escuela Manuel Rodríguez y su artista Abiel Torres Rojas, y el tercer lugar fue para la escuela Regimiento Rancagua  con Fernanda Bordones y Angelina Garri.

 En castillo y figuras de arena el primer lugar fue para el equipo del Liceo Agrícola, el segundo para la escuela Ignacio Carrera Pinto y el tercer lugar para el Colegio Centenario.

Y en las reñidas carreras de body board, el primer lugar fue la escuela José Miguel Carrera, segundo lugar Colegio Centenario y tercer lugar escuela Tucapel.

Las Escuela de Verano DAEM 2018 terminaron con un tremendo éxito, y se  cumplieron todos los objetivos, especialmente los relacionados con la seguridad y el cuidado de los 500 niños y niñas.

Así lo destacó el director del DAEM, Darío  Marambio Núñez: “Un hermoso mes de vacaciones de verano para estos niños, han tenido muchísimas actividades con énfasis en lo formativo, tenemos un balance muy positivo, sin incidentes que lamentar, buena convivencia, buen trabajo de los monitores, y el apoyo de todo el equipo DAEM para el éxito de esta hermosa jornada. Me han pedido que siga en febrero, pero el programa llega hasta hoy.”

Agregó que las escuelas de verano van evolucionando, desde un programa asistencial que solo daba alimentación a un programa de formación, con mucha entretención, deporte, cultura y valores.

El monitor Arnaldo Schlick de la escuela Ignacio Carrera Pinto, calificó como notable el resultado de estos 20 días de vacaciones en las escuelas de la educación municipal: “Se agradece el esfuerzo del DAEM y de don Miguel nuestro jefe de Extraescolar por este gran esfuerzo de todos para el éxito de las Escuelas de Verano. Nosotros coordinamos, ayudamos, hicimos el rol de padres y madres de los niños, fuimos solidarios, garantizamos su seguridad, y los chicos y chicas se portaron excelente, un siete para ellos”.

Dafne Aguilera, alumna de séptimo básico nos dijo: “La pasamos súper bien, me gustó mucho venir a la playa, fuimos al Museo, estuvo súper divertida la Escuela de Verano, yo les contaba todo a mis papis cómo la pasábamos, a dónde íbamos y todo eso”.

Inolvidable jornada para 500 niños de la educación pública ariqueña quienes disfrutaron de unas merecidas vacaciones, que a juicio de la mayoría “tuvieron gusto a poco” ya que los 20 días se pasaron muy rápido.

REVISAR GALERIA DE FOTOS: 

http://www.serme.cl/galeria.php?id=198

 

 

.

        ,          

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación de Arica inició los actos conmemorativos de las Glorias Navales
Puro talento en el Primer Festival de la Voz Rural en el Teatro Municipal
Docentes tienen plazo hasta 1 de julio para postular a retiro voluntario
38 establecimientos DAEM cuentan con implementos preventivos ante catástrofes
Estudiantes de liceos municipales crearon sus propios emprendimientos innovadores
Destacados nadadores del DAEM representan a Arica en JUDEJUT 2018
Escuela Gabriela Mistral celebró 45 años junto a su comunidad
En tres liceos del DAEM se concentra la potencia de la natación juvenil de Arica
Psicólogos y asistentes sociales mejoran comunidades educativas del DAEM
Seminario de alto nivel sobre Liderazgo en las Escuelas Públicas
Operativo médico beneficia a 1.300 alumnos del Plan Especial de Integración del DAEM
DAEM y JUNAEB en guerra contra la obesidad con Escuelas Saludables
General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”
Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica
Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002