Inicio del año escolar del DAEM fue primer acto oficial de intendenta Loreto Letelier

Fecha Publicación: 16/03/2018

DAEM

La partida de la educación municipalizada fue el primer acto oficial de la intendenta de Arica y Parinacota, la profesora Loreto Letelier Salsilli, quien fue acompañada por las principales autoridades provinciales, comunales, directores de establecimientos educacionales del DAEM, delegaciones de alumnos y apoderados, en un acto lleno de simbolismo que se efectuó en la escuela Luis Cruz Martínez de calle Bilbao.

En la oportunidad las autoridades entregaron pequeños saquitos con semillas de flores a los alumnos, como una manera de representar el inicio del año escolar que florecerá en todos los establecimientos de la educación pública.

La intendenta Loreto Letelier envió un gran saludo a todos los profesores y asistentes de la educación, y en general a quienes están involucrados en el proceso educativo.

Asimismo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas sostuvo un entretenido dialogo con los estudiantes, quienes deseó un excelente año escolar, y en su alocución rindió un homenaje a la figura señera de Gabriela Mistral, quien en Arica comenzó su reconciliación con Chile después de largos años de ausencia de su país.

Valoró la condición de profesora y directora de Gabriela Mistral y su vocación de servir y aportar a la educación chilena. De esta forma saludó a todos los directores de escuelas y liceos presentes en la ceremonia.

Asimismo el director de DAEM, profesor Darío Marambio, al iniciar el año escolar dijo que hay muchas expectativas de realizaciones, dificultades, grandes desafíos, y que en definitiva se va a la búsqueda del florecimiento del ser, del alma del niño y la niña. Dijo que las semillas entregadas simbolizaron ese florecimiento interior que se espera para este año.

Los actos artísticos estuvieron a cargo de la Orquesta de la Escuela Luis Cruz Martínez, dirigida por el profesor de música José Macías Vergara; la declamadora, alumna Valeria Meriño y del Grupo de Danza de la escuela.

Las autoridades encabezadas por la intendenta Loreto Letelier Salsilli,  realizaron un recorrido por la escuela, saludando y dialogando con los estudiantes en sus salas de clases.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”
Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica
Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros
Tres establecimientos aportan esfuerzos mientras construyen moderno Liceo
109 años cumplió el legendario Instituto Comercial de Arica
A “teatro lleno” se presentó compañía de Imperio Robles en la Escuela Israel
Dos mil pre escolares del DAEM beneficiados con programa preventivo de caries
Con más de 300 estudiantes se inició el Preuniversitario Municipal Gratuito
Profesores se preparan para regreso de la educación cívica en tercero y cuarto medio

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002