Siete establecimientos del DAEM lograron subvención estatal por excelencia académica

Fecha Publicación: 20/03/2018

DAEM

Siete establecimientos educacionales del DAEM de Arica cumplieron los requisitos para recibir la subvención por Desempeño de Excelencia, periodo 2018 y 2019, luego de la rigurosa selección a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación.

Para seleccionar los establecimientos educacionales se evaluaron factores como efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Siete escuelas básicas y un liceo, lograron índices de excelencia académica en Arica, ellos son Escuela José Miguel Carrera; Escuela Manuel Rodríguez; Escuela Argentina; Escuela Especial Ricardo Olea Guerra; Liceo Agrícola de Azapa José Abelardo Núñez; Escuela de Lluta Carlos Condell y Escuela España del Valle de Azapa.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, se refirió a este tremendo logro de la educación pública de Arica: “Para nosotros es una gran noticia que se reconozcan a siete de nuestros colegios con esta categoría de excelencia académica, y esto significa que han encontrado el camino para la mejora. El secreto del éxito está en el trabajo en equipo, buen liderazgo y compromiso de todos los profesionales que trabajan en las unidades educativas y también el rol de la familia que cree y apoya estos proyectos”.

El director de la Escuela José Miguel Carrera, establecimiento que por 10 años ha logrado la máxima distinción, profesor Sergio Villanueva, expresó: “Se logra por el trabajo colaborativo, educando con opinión, con amor y con espíritu de servicio, en beneficio de nuestros niños”.

El director de la escuela Argentina, César Caso, por su parte señaló: “Es fruto del trabajo de cuatro años en que la comunidad escolar se ha esforzado para hacer una gestión de buena calidad”.

La profesora Ximena Sánchez, directora de la Escuela Especial Doctor Ricardo Olea Guerra indicó: “Es motivo de gran alegría para todo el personal de esta escuela ya que desde el año 2014 hemos logrado la excelencia gracias a un trabajo mancomunado, hecho con alegría y cariño, este premio ratifica la opción educativa aplicada”.

Rosa López, directora de la Escuela Manuel Rodríguez, nos dijo: “Súper contenta, orgullosa de haber recibido este premio gracias al trabajo colaborativo realizado por nuestro equipo, muy bien evaluado. Y son los excelentes resultados de nuestros alumnos lo que permite este reconocimiento”.

El Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de Azapa obtuvo desempeño de excelencia, y al respecto su director Rubén Arredondo expresó: “Esto se logra con un trabajo colaborativo y comprometido, orientado a los aprendizajes. Esta distinción nos incentiva para seguir avanzando en mejorar cada día los estándares de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas”.

Existe gran alegría en la Escuela España, ubicada al interior del valle de Azapa, por la distinción del Ministerio de Educación. Su directora María Salinas Camberes nos dijo: “Muy contentos, pero tranquilos porque tenemos que seguir adelante, no podemos dejarnos estar. Trabajamos muy unidos profesores, directivos, DAEM, Centro de Padres, asistentes de la educación, todos con el gran objetivo que es la educación de calidad para nuestros niños y niñas”.

El profesor Nicolás Montecinos, director de la Escuela Carlos Condell del valle de Lluta, enfatizó: “Nuestra comunidad escolar toma esta distinción con mucha alegría, ya que hace 10 años que tenemos logros muy altos según la Agencia de la Calidad de la Educación, con 100 por ciento de calidad. Nuestra línea es la participación, la integración, incentivando la creatividad y la emoción”.

El Ministerio de Educación hizo públicos los resultados de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED) para el período 2018-2019, y siete establecimientos municipalizados obtuvieron la distinción y los recursos correspondientes, dando cuenta de los altos estándares que alcanza hoy la educación pública en Arica.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”
Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica
Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros
Tres establecimientos aportan esfuerzos mientras construyen moderno Liceo
109 años cumplió el legendario Instituto Comercial de Arica
A “teatro lleno” se presentó compañía de Imperio Robles en la Escuela Israel
Dos mil pre escolares del DAEM beneficiados con programa preventivo de caries
Con más de 300 estudiantes se inició el Preuniversitario Municipal Gratuito
Profesores se preparan para regreso de la educación cívica en tercero y cuarto medio
En Poconchile se reunieron las escuelas rurales de Arica
Este lunes parte el Preuniversitario Municipal Gratuito para los estudiantes de Arica
Se conmemoró día de la educación rural
Primera Feria Extraescolar en el Liceo Antonio Varas de la Barra
La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Comunal inició su trabajo en terreno
Siete establecimientos del DAEM lograron subvención estatal por excelencia académica
Reconocen a Liceo Pablo Neruda por aplicar método Aprendizaje Basado en Proyectos
Inicio del año escolar del DAEM fue primer acto oficial de intendenta Loreto Letelier
Con tablets y buzos nuevos iniciaron el año escolar en la Escuela Tucapel
Comenzó proceso previo al traspaso de la Educación Pública
18 mil alumnos del DAEM retornaron sin problemas a clases

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002