Se conmemoró día de la educación rural

Fecha Publicación: 09/04/2018

DAEM

Así lo explicó director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez durante la visita que efectuaron las autoridades regionales  a la Escuela España, ubicada en el kilómetro 35 del valle de Azapa, destacando las nuevas prioridades de las nuevas autoridades con los más desprotegidos y quienes frecuentemente quedan olvidados como es caso del mundo rural.

La intendenta María Loreto Letelier, la Seremi de Educación Lorena Ventura y el director del DAEM Darío Marambio  lideraron la visita protocolar a la Escuela España de Azapa en el Día de la Educación Rural.

En la oportunidad las autoridades regionales recorrieron las dependencias de la escuela, ubicada en el kilómetro 35 de Azapa, y compartieron los estudiantes del programa de Educación Intercultural Bilingüe.

La Intendenta Letelier destacó el natalicio de Gabriela Mistral y la voluntad del Presidente Piñera para conformar un comité para trabajar con las zonas rurales del país en materia de educación.

“Conmemoramos el Día de la Educación Rural, el natalicio de nuestra gran maestra rural, Gabriela Mistral. Envío un gran saludo a todos los docentes, asistentes, apoderados y estudiantes. El Presidente Piñera tiene una preocupación primordial por la Educación Rural y se conformará un comité de ministros para poder trabajar con toda la educación rural del país”, indicó la autoridad regional.

La Seremi de Educación Lorena Ventura por su parte, destacó el compromiso de la directora para mejorar la calidad en la educación de su establecimiento y los buenos resultados que han obtenido en los últimos años.

“El gobierno del presidente Sebastian Piñera está abocado sobre todo al rescate de nuestros valores y tradiciones ancestrales, al valor de nuestros pueblos originarios y este es un claro ejemplo en la Escuela España de un trabajo ejemplar de la mano de su directora”, manifestó la Seremi Ventura.

En tanto el director del DAEM, Darío Marambio enfatizó: “Una importante visita que constituye un gesto simbólico muy potente que el DAEM valora y agradece, esta es una escuela que siempre ha estado con los mejores resultados académicos en la región y en el norte grande. Es una escuela que necesita apoyo en infraestructura, ya que tiene mucha demanda de alumnos. Estamos trabajando en eso y la presencia de las máximas autoridades regionales permite tener certezas que habrá solución  para esta gran escuela”.

La directora de la Escuela España, María Salinas Camberes, al finalizar la visita expresó: “Un privilegio tener en nuestra escuela rural a la Intendenta y a la Seremi de Educación, compartiendo con los niños y profesores en el Día de la Educación Rural, nos hemos sentido apoyados y queridos en este día tan especial”.

Otro de los hitos de la jornada fue la entrega del libro de Educación Intercultural “Suma Qamaña”, instrumento regional que busca mantener vivas las raíces aymara, sus costumbres y la cosmovisión andina.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani
Red de Patrimonio dio cuenta al Concejo Comunal de la gira a Región de Los Lagos
Escuelas y liceos del DAEM aportan al III Congreso Regional de Educación en Ciencias
A teatro lleno Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su Gala Folklórica
Alcalde inauguró la Semana del Trabajo Psicosocial
Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal
Sistema Educativo Chinchorro que reemplaza al DAEM trabaja con padres y apoderados

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002