Se conmemoró día de la educación rural

Fecha Publicación: 09/04/2018

DAEM

Así lo explicó director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez durante la visita que efectuaron las autoridades regionales  a la Escuela España, ubicada en el kilómetro 35 del valle de Azapa, destacando las nuevas prioridades de las nuevas autoridades con los más desprotegidos y quienes frecuentemente quedan olvidados como es caso del mundo rural.

La intendenta María Loreto Letelier, la Seremi de Educación Lorena Ventura y el director del DAEM Darío Marambio  lideraron la visita protocolar a la Escuela España de Azapa en el Día de la Educación Rural.

En la oportunidad las autoridades regionales recorrieron las dependencias de la escuela, ubicada en el kilómetro 35 de Azapa, y compartieron los estudiantes del programa de Educación Intercultural Bilingüe.

La Intendenta Letelier destacó el natalicio de Gabriela Mistral y la voluntad del Presidente Piñera para conformar un comité para trabajar con las zonas rurales del país en materia de educación.

“Conmemoramos el Día de la Educación Rural, el natalicio de nuestra gran maestra rural, Gabriela Mistral. Envío un gran saludo a todos los docentes, asistentes, apoderados y estudiantes. El Presidente Piñera tiene una preocupación primordial por la Educación Rural y se conformará un comité de ministros para poder trabajar con toda la educación rural del país”, indicó la autoridad regional.

La Seremi de Educación Lorena Ventura por su parte, destacó el compromiso de la directora para mejorar la calidad en la educación de su establecimiento y los buenos resultados que han obtenido en los últimos años.

“El gobierno del presidente Sebastian Piñera está abocado sobre todo al rescate de nuestros valores y tradiciones ancestrales, al valor de nuestros pueblos originarios y este es un claro ejemplo en la Escuela España de un trabajo ejemplar de la mano de su directora”, manifestó la Seremi Ventura.

En tanto el director del DAEM, Darío Marambio enfatizó: “Una importante visita que constituye un gesto simbólico muy potente que el DAEM valora y agradece, esta es una escuela que siempre ha estado con los mejores resultados académicos en la región y en el norte grande. Es una escuela que necesita apoyo en infraestructura, ya que tiene mucha demanda de alumnos. Estamos trabajando en eso y la presencia de las máximas autoridades regionales permite tener certezas que habrá solución  para esta gran escuela”.

La directora de la Escuela España, María Salinas Camberes, al finalizar la visita expresó: “Un privilegio tener en nuestra escuela rural a la Intendenta y a la Seremi de Educación, compartiendo con los niños y profesores en el Día de la Educación Rural, nos hemos sentido apoyados y queridos en este día tan especial”.

Otro de los hitos de la jornada fue la entrega del libro de Educación Intercultural “Suma Qamaña”, instrumento regional que busca mantener vivas las raíces aymara, sus costumbres y la cosmovisión andina.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con entusiasmo el DAEM celebró 37 años
En el Liceo Pablo Neruda se celebró el Día del Minero con una Feria de Servicios
Escuela General Lagos del Cerro la Cruz mostró su tremendo potencial
Durante tres días habrá Encuentro de Música Docta en el Liceo Artístico
Alumno del Liceo Octavio Palma ganó el “Hazla Cortita”
En solemne ceremonia en Liceo Artístico presentan a candidatos al Global Teacher Prize
Asistentes de la educación contentos con talleres sobre Inteligencia Emocional
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal
Directora de la Escuela Tucapel: “Tenemos puras buenas noticias en nuestro aniversario”
Gobierno escolar de colegio iquiqueño realizó intercambio con Escuela Tucapel

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002