En Poconchile se reunieron las escuelas rurales de Arica

Fecha Publicación: 09/04/2018

DAEM

Emotivo fue el recuentro de los maestros y maestras de las escuelas que pertenecen al llamado Microcentro Rural, que integran las escuelas del Valle de Chaca, Escuela de Molinos, Escuela Pampa Algodonal y la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile, con motivo del Día de laEducación Rural.

Los acompañó la nueva Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez y el Director del DAEM, Darío Marambio Núñez. Durante la jornada el profesor Hugo Cerda Medina, coordinador del Microcentro Rural, hizo una exposición sobre la historia de esta entidad, las luchas y logros obtenidos a través de los años.

El director del DAEM y la seremi de Educación entregaron sus saludos a los directores, profesores y asistentes de la educación  de las escuelas de los valles, con motivo del Día de la Educación Rural. La educadora de párvulos, Anita Bustamante interpretó la canción “Solo pienso en ti”. Más tarde se realizó un trabajo grupal de construcción del logo de Microcentro.

Al terminar la actividad la Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez se refirió a esta reunión con profesores en terreno: “Destacar el amor del profesor rural por sus alumnos y esta reunión así lo demuestra, muy grata y reconocemos por tanto su hermosa labor. Han compartido su experiencia, se ha recordado a tantos profesores y profesoras que laboran desde General Lagos hasta Camarones, pasando por nuestros valles. Un abrazo a todos y a todas”.

El Director del DAEM, Darío Marambio Núñez, agregó: “Extraordinario el encuentro rural, ha habido reflexión, música, trabajo de creación colectiva, y sobre todo se ha valorado el trabajo en el mundo de la educación rural, que es la representación más pura de la vocación del maestro y la maestra, al trabajar con niños más vulnerables y alejados de factores protectores que tienen los alumnos urbanos. Aquí estamos como DAEM dando toda la atención y tomando nota de las necesidades y los sueños de las escuelas”.

Asimismo el coordinador del Microcentro Arica, profesor Hugo Cerda Medina expresó: “Excelente tener a las autoridades aquí, en este día tan especial. Nos reunimos una vez al mes para intercambiar iniciativas y hoy para celebrar el Día de la Educación Rural y compartir una jornada muy especial”.

Microcentro es una entidad que reúne a las escuelas pequeñas para intercambiar informaciones y conocimientos, nuevas metodologías y avances en la educación rural.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Derroche de talento en la Gala de la Escuela Gabriela Mistral
Gran reconocimiento a modelo científico de la Escuela Darío Salas Díaz de Azapa
Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá
Pequeños científicos se incuban en la Escuela República de Israel
Cien años cumplió la Escuela Argentina
Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica
Directores de Pucón conocen Plantas Fotovoltaicas del Liceo Pablo Neruda
Gala Asociación Folklórica DAEM rindió homenaje a maestro Manuel Mamani
Red de Patrimonio dio cuenta al Concejo Comunal de la gira a Región de Los Lagos
Escuelas y liceos del DAEM aportan al III Congreso Regional de Educación en Ciencias
A teatro lleno Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su Gala Folklórica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002