Con más de 300 estudiantes se inició el Preuniversitario Municipal Gratuito

Fecha Publicación: 10/04/2018

DAEM

Con una masiva presencia de estudiantes que terminan su enseñanza media se iniciaron las actividades del preuniversitario municipal que se extenderán hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes, entre las 18.30 y 20.30 horas en las salas del CIEF, establecimiento del DAEM ubicado en calle San Marcos 611.

Apenas finalizó la inducción realizada en el salón de actos del Colegio integrado,  en la que participaron la profesora jefa de la UTP del DAEM Angela Navarrete, el orientador y director del Colegio Centenario Julio Vargas, la Seremi de Educación Lorena Ventura y el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola, los estudiantes comenzaron la inscripción masiva y esta semana el preuniversitario municipal se encuentra en pleno funcionamiento,  y recibiendo inscripciones.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, al término de la inducción explicó: “Felicitar a los jóvenes y a sus familias por la buena decisión y respuesta a este programa que es parte de la historia del trabajo de la educación municipal. Vemos una vez más una excelente repuesta y esto claramente es una forma de romper las barreras de la inclusión, de ampliar la libertad de oportunidades para nuestros alumnos y fortalecer los procesos educativos que por ahora ofrece el Estado”.

El apoderado Rafael Hernán Contreras, padre de cuatros hijos: “Uno de mis hijos sale este año del Liceo Artístico y estoy muy contento de que aproveche esta gran oportunidad del preuniversitario que nos ofrece la Muni, sabemos que aquí están los mejores profesores de la UTA, y espero que los chicos y chicas le saquen provecho al preuniversitario”.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, concejal Daniel Chipana Castro, puntualizó: “Contento por la gran cantidad de alumnos y alumnas que se inscribieron en el preuniversitario, y eso quiere decir que la Municipalidad invierte en su juventud, es decir, en el futuro. Seguiremos en esta alianza virtuosa con la Universidad de Tarapacá que beneficia directamente a nuestros jóvenes”.

El Presidente de la Comisión Infancia y Juventud del Concejo Comunal, concejal Luis Malla, pese a ser contrario a la PSU, formuló un llamado a inscribirse en el preuniversitario y ganar espacios para luchar contra la exclusión: “Felicito a estos jóvenes que llegaron masivamente al preuniversitario municipal y están equiparando la cancha, están abriendo nuevas oportunidades y espacios. Los invito a perseverar y continuar adelante para lograr sus metas”.

Jorge Mollo Vargas, concejal de Arica precisó: “Sabemos todos que la educación es la llave de todas las oportunidades, y somos testigos que los jóvenes ariqueños así lo han entendido hoy, especialmente porque este un programa de la Municipalidad y que apoya la UTA, destinado a los terceros y cuartos medios que han concurrido en masa a inscribirse, la meta es llega a 400 alumnos y alumnas en este preuniversitario de gran calidad y gratuito. Les recomiendo que no dejen pasar las oportunidades que les ofrece la vida”.

El preuniversitario está disponible para todos los estudiantes de la comuna entre las 18.30 y 20.30 horas, de lunes a viernes en el Colegio Integrado, en forma totalmente gratuita y con profesores universitarios de reconocida calidad y experiencia. Las inscripciones se encuentran abiertas para integrarse a los diferentes grupos de estudio que funcionan durante la semana.

 

  

  

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar
La Escuela República de Israel quedó victoriosa en el encuentro de Fútbol categoría Preparatoria
Unas dos mil personas asistieron a la Muestra Folclórica “Virginia Hurtado”
Conversatorio disipó dudas en funcionarios sobre desmunicipalización del DAEM
El lunes inicia la capacitación para la aplicación del Wisc V
Alumnos del DAEM se unieron al Día Internacional de Limpieza de Playas
Alumnos del Daem desfilaron con trajes típicos como parte del cierre de las fiestas patrias

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002