Con más de 300 estudiantes se inició el Preuniversitario Municipal Gratuito

Fecha Publicación: 10/04/2018

DAEM

Con una masiva presencia de estudiantes que terminan su enseñanza media se iniciaron las actividades del preuniversitario municipal que se extenderán hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes, entre las 18.30 y 20.30 horas en las salas del CIEF, establecimiento del DAEM ubicado en calle San Marcos 611.

Apenas finalizó la inducción realizada en el salón de actos del Colegio integrado,  en la que participaron la profesora jefa de la UTP del DAEM Angela Navarrete, el orientador y director del Colegio Centenario Julio Vargas, la Seremi de Educación Lorena Ventura y el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola, los estudiantes comenzaron la inscripción masiva y esta semana el preuniversitario municipal se encuentra en pleno funcionamiento,  y recibiendo inscripciones.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, al término de la inducción explicó: “Felicitar a los jóvenes y a sus familias por la buena decisión y respuesta a este programa que es parte de la historia del trabajo de la educación municipal. Vemos una vez más una excelente repuesta y esto claramente es una forma de romper las barreras de la inclusión, de ampliar la libertad de oportunidades para nuestros alumnos y fortalecer los procesos educativos que por ahora ofrece el Estado”.

El apoderado Rafael Hernán Contreras, padre de cuatros hijos: “Uno de mis hijos sale este año del Liceo Artístico y estoy muy contento de que aproveche esta gran oportunidad del preuniversitario que nos ofrece la Muni, sabemos que aquí están los mejores profesores de la UTA, y espero que los chicos y chicas le saquen provecho al preuniversitario”.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, concejal Daniel Chipana Castro, puntualizó: “Contento por la gran cantidad de alumnos y alumnas que se inscribieron en el preuniversitario, y eso quiere decir que la Municipalidad invierte en su juventud, es decir, en el futuro. Seguiremos en esta alianza virtuosa con la Universidad de Tarapacá que beneficia directamente a nuestros jóvenes”.

El Presidente de la Comisión Infancia y Juventud del Concejo Comunal, concejal Luis Malla, pese a ser contrario a la PSU, formuló un llamado a inscribirse en el preuniversitario y ganar espacios para luchar contra la exclusión: “Felicito a estos jóvenes que llegaron masivamente al preuniversitario municipal y están equiparando la cancha, están abriendo nuevas oportunidades y espacios. Los invito a perseverar y continuar adelante para lograr sus metas”.

Jorge Mollo Vargas, concejal de Arica precisó: “Sabemos todos que la educación es la llave de todas las oportunidades, y somos testigos que los jóvenes ariqueños así lo han entendido hoy, especialmente porque este un programa de la Municipalidad y que apoya la UTA, destinado a los terceros y cuartos medios que han concurrido en masa a inscribirse, la meta es llega a 400 alumnos y alumnas en este preuniversitario de gran calidad y gratuito. Les recomiendo que no dejen pasar las oportunidades que les ofrece la vida”.

El preuniversitario está disponible para todos los estudiantes de la comuna entre las 18.30 y 20.30 horas, de lunes a viernes en el Colegio Integrado, en forma totalmente gratuita y con profesores universitarios de reconocida calidad y experiencia. Las inscripciones se encuentran abiertas para integrarse a los diferentes grupos de estudio que funcionan durante la semana.

 

  

  

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
El martes 5 de marzo comienzan las clases
Llamado excepcional a los estudiantes que no renovaron sus becas 2019
Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales
Más de mil afectados han pernoctado en escuelas DAEM desde el viernes 1 de febrero
DAEM mantiene punto inscripción de matrículas por todo febrero
Gran Fiesta playera en el cierre de la Escuela de Verano 2019
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota
En vigencia ley retiro docentes y asistentes de la educación 2018 y 2019
Alcaldes y concejales de Chile apoyan trabajo de la Red de Patrimonio Cultural del DAEM
Bailes y juegos populares animan Escuelas de Verano del DAEM
Alumnos de la Escuela Especial disfrutan programa de vacaciones veraniegas
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002