109 años cumplió el legendario Instituto Comercial de Arica

Fecha Publicación: 16/04/2018

DAEM

En una jornada llena de buenos recuerdos el legendario Instituto Comercial de Arica, actual Liceo Comercial, celebró sus 109 años, ya que su fecha de fundación está grabada a fuego el 13 de abril de 1909.

En la cita estuvieron los ex comercialinos históricos e invitados especiales, y por supuesto alumnos y profesores. Su director Manuel Rodríguez Carrasco hizo una reseña histórica del Liceo más antiguo y legendario de la ciudad y formuló un llamado a la comunidad institutana a seguir manteniendo viva la llama y las tradiciones del Instituto Comercial de Arica.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los profesores destacados por su trayectoria y su gran espíritu comercialino, quienes fueron ovacionados por la concurrencia.

Las alumnas de tercero y cuarto año de la Academia de Folklore del Liceo Comercial dirigido por la profesora Danitza González Salgado, interpretaron bailes pascuenses ancestrales. Las alumnas Romina Corrales, Kelly Chambilla, Macarena Marín, Tamara Aguirre, Carolina Fuentes, Macarena Fuentes y Melissa Cárcamo fueron largamente aplaudidas.

El director del Comercial, profesor Manuel Rodríguez Carrasco, al finalizar la ceremonia de los 109 años, expresó: “Orgullo por celebrar junto a nuestros ex alumnos este aniversario 109, glorioso establecimiento, el primero de educación secundaria en nuestra Arica. Aquí está la historia de Arica, sus emprendedores, sus grandes y señeras figuras que nos han dado prestigio y honor. El espíritu se mantiene intacto hoy día y es un gran ejemplo para todas las generaciones. Un inmenso abrazo a todos los comercialinos de ayer, de hoy y de siempre”.

El dirigente de los ex comercialinos, David Santos Pérez, hablo en nombre de la delegación que estuvo presente en la ceremonia: “Yo fui alumno en la década del 50, son miles de recuerdos, tantos amigos, tantas historias de esta ciudad, una vida dedicada al trabajo en bancos, Aduana, Impuesto Internos, en el sector privado. Un abrazo a tantas generaciones que han pasado por nuestro Instituto”.

Fue una celebración llena de nostalgias y también de alegría. Terminada la ceremonia, en forma espontánea los ex alumnos invitados cantaron como en sus años juveniles el famoso “Chicaricarí”, que animaba los encuentros deportivos, sociales y recreativos de los comercialinos.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002