Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros

Fecha Publicación: 20/04/2018

DAEM

Con motivo de los 91 años de Carabineros de Chile, la Educación Municipal de Arica rindió un emotivo y patriótico homenaje a los 91 años de la creación de la institución de las carabinas cruzadas, actividad que se efectuó al frente de la Tercera Comisaría ubicada en avenida Loa.

La ceremonia incluyó un esquinazo de la comunidad escolar del DAEM con tres pie de cueca  a cargo de parejas representativas de las escuelas y colegio del DAEM, al que se integró un efectivo policial quien dejó muy bien puesto el nombre de la institución.

El homenaje del DAEM lo ofreció el profesor Carlos Valdebenito del Liceo Antonio Varas y por parte de Carabineros lo hizo el teniente Francisco Venegas.

La Banda Escolar del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, única en su género acompañó el desfile del primer escalafón de colegios del DAEM, y posteriormente lo hizo el segundo escalafón de colegios, bajo los acordes del Orfeón Municipal.

Al término del Desfile, la comisaria subrogante de la Tercera Comisaría, la capitán Pamela Ormeño Almonacid, se refirió a este homenaje; “Se agradece este homenaje por parte de los estudiantes básicos y medios, es una emotiva tradición de nuestra juventud desde hace muchos años. Fue un desfile impecable  y estamos a la espera de nuestro acto central el viernes 27 de abril al pie del Morro”.

En tanto el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, concejal Daniel Chipana Castro, aseguró: “En este 91 aniversario de Carabineros agradecemos a quienes cuidan, protegen y resguardan todas las mañanas a nuestros niños a la entrada y las inmediaciones de los colegios. Este homenaje tiene que ver con esta hermosa labor de protección, por lo tanto en el reconocimiento está involucrado el valor de la lealtad hacia Carabineros de Chile por parte de los estudiantes y sus familias”.

El Director del DAEM, profesor Darío Marambio Nuñez, expresó: “Una vez más la educación pública rinde homenaje a nuestros Carabineros, una institución  muy querida por los estudiantes, una institución que siempre está presente en las escuelas, trabajando en distintos programas, así es que siento que los niños y las escuelas del DAEM de Arica quieren mucho a esta institución y además compartimos con Carabineros muchos de los valores tradicionales de la Educación”.

El paso de los portaestandartes, la delegaciones de profesores, asistentes de la educación y estudiantes, arrancaron aplausos a los vecinos que se congregaron en la avenida Loa en este homenaje de la Educación a Carabineros de Chile.

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Entre tortas y aplausos el DAEM celebró el Día del Maestro
Colegios municipales trabajarán próximamente con avanzado sistema de evaluación de inteligencia
Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14
Los cuartos medios se preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
El Liceo A-1 se trajo la medalla de plata en el Nacional de Atletismo
Cecilia Bolocco motivó a 100 alumnas ariqueñas sobre prevención del cáncer de mamas
Alumnos disfrutaron de una mañana llena de risa en el Espacio Cultural DAEM
Psicólogos de Arica se están capacitando en el más actualizado sistema de evaluación de inteligencia
Hasta una vaca artesanal tuvo la Muestra Pedagógica de la Escuela Rancagua
Con total éxito se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Escolar
La Escuela República de Israel quedó victoriosa en el encuentro de Fútbol categoría Preparatoria
Unas dos mil personas asistieron a la Muestra Folclórica “Virginia Hurtado”

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002