Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros

Fecha Publicación: 20/04/2018

DAEM

Con motivo de los 91 años de Carabineros de Chile, la Educación Municipal de Arica rindió un emotivo y patriótico homenaje a los 91 años de la creación de la institución de las carabinas cruzadas, actividad que se efectuó al frente de la Tercera Comisaría ubicada en avenida Loa.

La ceremonia incluyó un esquinazo de la comunidad escolar del DAEM con tres pie de cueca  a cargo de parejas representativas de las escuelas y colegio del DAEM, al que se integró un efectivo policial quien dejó muy bien puesto el nombre de la institución.

El homenaje del DAEM lo ofreció el profesor Carlos Valdebenito del Liceo Antonio Varas y por parte de Carabineros lo hizo el teniente Francisco Venegas.

La Banda Escolar del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, única en su género acompañó el desfile del primer escalafón de colegios del DAEM, y posteriormente lo hizo el segundo escalafón de colegios, bajo los acordes del Orfeón Municipal.

Al término del Desfile, la comisaria subrogante de la Tercera Comisaría, la capitán Pamela Ormeño Almonacid, se refirió a este homenaje; “Se agradece este homenaje por parte de los estudiantes básicos y medios, es una emotiva tradición de nuestra juventud desde hace muchos años. Fue un desfile impecable  y estamos a la espera de nuestro acto central el viernes 27 de abril al pie del Morro”.

En tanto el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, concejal Daniel Chipana Castro, aseguró: “En este 91 aniversario de Carabineros agradecemos a quienes cuidan, protegen y resguardan todas las mañanas a nuestros niños a la entrada y las inmediaciones de los colegios. Este homenaje tiene que ver con esta hermosa labor de protección, por lo tanto en el reconocimiento está involucrado el valor de la lealtad hacia Carabineros de Chile por parte de los estudiantes y sus familias”.

El Director del DAEM, profesor Darío Marambio Nuñez, expresó: “Una vez más la educación pública rinde homenaje a nuestros Carabineros, una institución  muy querida por los estudiantes, una institución que siempre está presente en las escuelas, trabajando en distintos programas, así es que siento que los niños y las escuelas del DAEM de Arica quieren mucho a esta institución y además compartimos con Carabineros muchos de los valores tradicionales de la Educación”.

El paso de los portaestandartes, la delegaciones de profesores, asistentes de la educación y estudiantes, arrancaron aplausos a los vecinos que se congregaron en la avenida Loa en este homenaje de la Educación a Carabineros de Chile.

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con entusiasmo el DAEM celebró 37 años
En el Liceo Pablo Neruda se celebró el Día del Minero con una Feria de Servicios
Escuela General Lagos del Cerro la Cruz mostró su tremendo potencial
Durante tres días habrá Encuentro de Música Docta en el Liceo Artístico
Alumno del Liceo Octavio Palma ganó el “Hazla Cortita”
En solemne ceremonia en Liceo Artístico presentan a candidatos al Global Teacher Prize
Asistentes de la educación contentos con talleres sobre Inteligencia Emocional
Escuelas rurales realizaron su Maratón 2018
Masiva capacitación para asistentes de la Educación del DAEM
Liceo Artístico ganó concurso de debate sobre alcoholismo y drogas
Este martes comienzan los talleres de Gimnasia Artística
40 años de tradición y folklor en el Municipal

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002