Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica

Fecha Publicación: 20/04/2018

DAEM

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal, nueve establecimientos educacionales del DAEM recibieron reconocimiento público al lograr por parte del Ministerio de Educación su calidad de Excelencia Académica por período 2018-2019.

Los directores y directoras de los colegios públicos María Angélica Salinas Camberes de la Escuela España del Valle de Azapa; Ruth Dini Valenzuela de la Escuela República de Israel; Ximena Sánchez, de la Escuela “Doctor Ricardo Olea Guerra”; Sergio Villanueva Reynoso, de la Escuela “General José Miguel Carrera”; Nicolás Montecinos González, de la Escuela de Lluta “Carlos Condell de la Haza”; Rubén Arredondo Díaz, del Liceo Agrícola de Azapa “José Abelardo Núñez”; Raúl Espinoza, de la Escuela “Humberto Valenzuela García”; y César Caso Caso, de la Escuela República Argentina, junto a representantes de los alumnos y de los profesores, recibieron en el escenario, de manos de las autoridades, los testimonios de la Excelencia Académica del Ministerio de Educación, en medio de los aplausos de la concurrencia en el Municipal.

En su saludo el alcalde Gerardo Espíndola les dijo a las comunidades educativas distinguidas por el Ministerio de Educación, que la Municipalidad se encontraba a disposición de todas las escuelas públicas de la comuna, de sus alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación y  directivos. Acompañaron al jefe comunal los concejales Patricio Gálvez, Juan Carlos Chinga y Daniel Chipana.  

Brillantes estuvieron las presentaciones artísticas a cargo de la Academia de Arte y Cultura de la Escuela Tucapel bajo la dirección del profesor Omar Saavedra, con la obra “El Baile de Abanicos”, y la notable actuación de la alumna de primero medio del Liceo Artístico, cantante lírica Isidora Prado, quien estuvo acompañada al piano de su padre, el profesor de música del DAEM, Eduardo Prado.

Finalizada la ceremonia, el jefe comunal Gerardo Espíndola Rojas expresó: “Un extraordinario saludo a nuestras nueve escuelas que recibieron reconocimientos de Excelencia Académica, esto denota la calidad de la educación pública en Arica, y nuestro compromiso de seguir avanzando y protegiéndola, estamos felices por este logro municipal, fruto del trabajo de nuestros profesores y asistentes de la educación comprometidos y orientados a la formación integral de las personas. Como alcalde y como sostenedor de los colegios municipales, declaro el permanente compromiso con la calidad de nuestra educación pública”.

En tanto el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, concejal Daniel Chipana Castro, precisó: “Estos nueve colegios públicos se han destacado por su excelencia en el tiempo, tres colegios de nuestros valles y los demás de sectores populares, y eso significa que tenemos una educación pública de calidad, gracias al trabajo de los profesionales de la educación. La educación municipalizada está hoy en un excelente pie”,

Darío Marambio Nuñez,  Director del DAEM por su parte enfatizó: “Momento muy solemne, un espacio valioso para el reconocimiento a las escuelas que han obtenido la excelencia académica 2018-2019, no es fácil este logro, sin embargo pensamos que debieron ser 15 establecimientos con méritos suficientes, pero somos el municipio del norte con mayor cantidad de escuelas con excelencia académica. Eso nos llena de orgullo y de compromiso para seguir avanzando”,

Expresó su admiración por los dos números artísticos que llenaron de emoción el Teatro Municipal, el baile coreano de Abanicos de la Escuela Tucapel, y la actuación de la soprano, alumna de primero medio, Isidora Prado del Liceo Artístico.

Una ceremonia digna, emotiva, participativa, llena de talento, y que en cada minuto reflejó el valor de la educación pública ariqueña, destacada una vez más a nivel regional y nacional.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel
Jesús García Doctor en Educación Dictará Charla Magistral en Ex Cine Colón
Alcalde valoró capacitación permanente de los profesores municipalizados
Más de 400 niños en programas deportivos y recreativos en Escuelas de Verano 2019
Con seminario de alto nivel parte capacitación de verano para 1.300 profesores municipales
Falleció el profesor Miguel Flores encargado de la Unidad de Extraescolar del DAEM
En tres puntos de la ciudad hay matrículas disponibles para las escuelas y colegios del DAEM
En mayo parten a EE.UU. alumnos del Politécnico a exponer proyecto espacial
Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo” homenajeó a alumno por resultado PSU
Reconocen a estudiantes que lograron los mejores resultados de la región en la pasada PSU

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002