En tres liceos del DAEM se concentra la potencia de la natación juvenil de Arica

Fecha Publicación: 07/05/2018

DAEM

Buenas marcas y el predominio de los deportistas de los liceos Octavio Palma Pérez, Bicentenario Jovina Naranjo Fernández y Artístico Juan Noé Crevani,  fue el balance general del Campeonato de Natación Educación Media 2018, que se realizó en la Piscina Olímpica “Héctor Villalón Hernández”.

Los deportistas juveniles, damas y varones, compitieron 25 metros libre, 25 metros espalda, 50 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros libre, y en las postas 4 por 50.

En los 25 metros damas ganaron el primer lugar con similares marcas Isidora Prado del Liceo Artístico y Paulina Alday del Liceo Octavio Palma Pérez, en tanto Belén y Lourdes Zapata, lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En los 25 metros libre varones ganaron José Sanhueza, primer lugar; Franco Rabello, segundo lugar y Patricio Fuentes, tercer lugar, todos del Liceo Octavio Palma Pérez.

En 25 metros espalda, Estefany Ramírez del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández logró el primer lugar, mientras que Bélen Zapata y Fernanda Olavarría, ambas del Liceo Octavio Palma Pérez, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La medalla de 25 metros espalda varones fue para Ignacio Figueroa del Liceo Jovina Naranjo Fernández; segundo y tercer lugar para Franco Rabello y Benjamín Meza, ambos del Liceo Octavio Palma Pérez.

En 50 metros libre damas la máxima presea fue para la juvenil Isidora Prado del Liceo Artístico; el segundo lugar lo obtuvo Belén Zapata del Liceo Octavio Palma Pérez y el tercer lugar fue para Estefany Ramírez del Liceo Bicentenario JNF.

En los 50 metros libre varones, primer lugar Renato Fernández, Liceo Bicentenario JNF, segundo lugar Ignacio Figueroa del Liceo Bicentenario JNF; tercer lugar Josué Sanhueza, del Liceo Octavio Palma Pérez.

Isidora Prado del Liceo Artístico ganó los 100 metros libre dama; Renato Fernández ganó el primer lugar en 100 metros varones e Ignacio Figueroa ganó el segundo lugar.

La posta 4 por 50 damas la ganó el equipo del Liceo Octavio Palma Pérez integrado por Lourdes Cortez, Millaray Cataldo Estefany Silva y Daniela Vega.

Y la posta 4 por 50 valores la ganó el equipo del Liceo Octavio Palma Pérez integrado por Andrée Aravena, Joel Aguirre, Sergio Cerna y Renato Hernández.

Paulina Alday del Liceo Octavio Palma Pérez, destacó la hermosa competencia: “Es un excelente deporte y cada jueves entrenamos en la Piscina Olímpica, es un excelente deporte y debiera masificarse en los liceos”.

Eleazar Sanhueza Urtubia, del Liceo A-1: “Un deporte muy sano, nos permite una vida sana, con mucha motivación de nuestro profe Danilo. Es un deporte total, invito a todos a que lo disfruten”.

Lucas Coñajagua, del Liceo Bicentenario: “Uno puede sacar mucho provecho de la natación, porque es una actividad sana, entretenida y muy bakán”.

Alondra Plaza, del Liceo Artístico: “Es una actividad muy buena para nosotros, nos llena de energía y nos permite mantenernos en buen estado físico, invito a todos mis amigos a la Piscina Olímpica, a los entrenamientos de los jueves”.

Un torneo de natación para la educación media que realmente cautivó a los participantes, y que dejó buenas marcas en su primera fecha. Según Miguel Flores, director de Actividades Extraescolares del DAEM  “ya se vislumbra un semillero que con toda seguridad va a reeditar las glorias de la natación ariqueña”.

 

 

.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación de Arica inició los actos conmemorativos de las Glorias Navales
Puro talento en el Primer Festival de la Voz Rural en el Teatro Municipal
Docentes tienen plazo hasta 1 de julio para postular a retiro voluntario
38 establecimientos DAEM cuentan con implementos preventivos ante catástrofes
Estudiantes de liceos municipales crearon sus propios emprendimientos innovadores
Destacados nadadores del DAEM representan a Arica en JUDEJUT 2018
Escuela Gabriela Mistral celebró 45 años junto a su comunidad
En tres liceos del DAEM se concentra la potencia de la natación juvenil de Arica
Psicólogos y asistentes sociales mejoran comunidades educativas del DAEM
Seminario de alto nivel sobre Liderazgo en las Escuelas Públicas
Operativo médico beneficia a 1.300 alumnos del Plan Especial de Integración del DAEM
DAEM y JUNAEB en guerra contra la obesidad con Escuelas Saludables
General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”
Establecimientos del DAEM recibieron reconocimientos por Excelencia Académica
Vibrante homenaje de la educación municipal a Carabineros
Tres establecimientos aportan esfuerzos mientras construyen moderno Liceo
109 años cumplió el legendario Instituto Comercial de Arica
A “teatro lleno” se presentó compañía de Imperio Robles en la Escuela Israel

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002