En tres liceos del DAEM se concentra la potencia de la natación juvenil de Arica

Fecha Publicación: 07/05/2018

DAEM

Buenas marcas y el predominio de los deportistas de los liceos Octavio Palma Pérez, Bicentenario Jovina Naranjo Fernández y Artístico Juan Noé Crevani,  fue el balance general del Campeonato de Natación Educación Media 2018, que se realizó en la Piscina Olímpica “Héctor Villalón Hernández”.

Los deportistas juveniles, damas y varones, compitieron 25 metros libre, 25 metros espalda, 50 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros libre, y en las postas 4 por 50.

En los 25 metros damas ganaron el primer lugar con similares marcas Isidora Prado del Liceo Artístico y Paulina Alday del Liceo Octavio Palma Pérez, en tanto Belén y Lourdes Zapata, lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En los 25 metros libre varones ganaron José Sanhueza, primer lugar; Franco Rabello, segundo lugar y Patricio Fuentes, tercer lugar, todos del Liceo Octavio Palma Pérez.

En 25 metros espalda, Estefany Ramírez del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández logró el primer lugar, mientras que Bélen Zapata y Fernanda Olavarría, ambas del Liceo Octavio Palma Pérez, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La medalla de 25 metros espalda varones fue para Ignacio Figueroa del Liceo Jovina Naranjo Fernández; segundo y tercer lugar para Franco Rabello y Benjamín Meza, ambos del Liceo Octavio Palma Pérez.

En 50 metros libre damas la máxima presea fue para la juvenil Isidora Prado del Liceo Artístico; el segundo lugar lo obtuvo Belén Zapata del Liceo Octavio Palma Pérez y el tercer lugar fue para Estefany Ramírez del Liceo Bicentenario JNF.

En los 50 metros libre varones, primer lugar Renato Fernández, Liceo Bicentenario JNF, segundo lugar Ignacio Figueroa del Liceo Bicentenario JNF; tercer lugar Josué Sanhueza, del Liceo Octavio Palma Pérez.

Isidora Prado del Liceo Artístico ganó los 100 metros libre dama; Renato Fernández ganó el primer lugar en 100 metros varones e Ignacio Figueroa ganó el segundo lugar.

La posta 4 por 50 damas la ganó el equipo del Liceo Octavio Palma Pérez integrado por Lourdes Cortez, Millaray Cataldo Estefany Silva y Daniela Vega.

Y la posta 4 por 50 valores la ganó el equipo del Liceo Octavio Palma Pérez integrado por Andrée Aravena, Joel Aguirre, Sergio Cerna y Renato Hernández.

Paulina Alday del Liceo Octavio Palma Pérez, destacó la hermosa competencia: “Es un excelente deporte y cada jueves entrenamos en la Piscina Olímpica, es un excelente deporte y debiera masificarse en los liceos”.

Eleazar Sanhueza Urtubia, del Liceo A-1: “Un deporte muy sano, nos permite una vida sana, con mucha motivación de nuestro profe Danilo. Es un deporte total, invito a todos a que lo disfruten”.

Lucas Coñajagua, del Liceo Bicentenario: “Uno puede sacar mucho provecho de la natación, porque es una actividad sana, entretenida y muy bakán”.

Alondra Plaza, del Liceo Artístico: “Es una actividad muy buena para nosotros, nos llena de energía y nos permite mantenernos en buen estado físico, invito a todos mis amigos a la Piscina Olímpica, a los entrenamientos de los jueves”.

Un torneo de natación para la educación media que realmente cautivó a los participantes, y que dejó buenas marcas en su primera fecha. Según Miguel Flores, director de Actividades Extraescolares del DAEM  “ya se vislumbra un semillero que con toda seguridad va a reeditar las glorias de la natación ariqueña”.

 

 

.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación Municipal del sector norte en primer homenaje público a Carabineros
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón
Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales
Con gran entusiasmo partió el Pre Universitario Gratuito Municipal
Intervención municipal permite superar problemas urgentes en Escuela América
Significativo inicio de clases de 800 alumnos en la escuela del presidio de Acha
Ayllu Solar regala libros a los colegios públicos sobre importancia del sol
Estudiantes dialogaron sobre ley de control a menores de 14 a 18 años
Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología
Emoción en la ceremonia de inicio de clases de la educación municipalizada
Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón
En Espacio Cultural DAEM se conmemoró Día Internacional de la Mujer
Emotivo homenaje al fallecido profesor y deportista Miguel Flores Cortés

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002