Escuela Gabriela Mistral celebró 45 años junto a su comunidad

Fecha Publicación: 08/05/2018

DAEM

Con un masivo desfile en la avenida Cancha Rayada, la Escuela Gabriela Mistral que dirige la educadora  Ana María Melgar Veliz, celebró sus 45 años en medio del reconocimiento de la comunidad por sus logros en la calidad de la educación y en los valores institucionales.

Uno de los instantes emotivos de la celebración fue el reconocimiento que se entregó a los docentes que lograron categoría de competentes y destacados en el proceso de Evaluación Docente 2017 por parte del Ministerio de Educación.

En categoría competentes recibieron sus reconocimientos las educadoras de párvulos Giovanna Alegre Moyano y Silvana Leiva Ramos, y las profesoras Ivannia Choque Condori, Naara Donoso Aqueveque, Jessica Huanca Vergara, Paula Liñán de Ariza García, Natalia Méndez Charcas, Fanny Palma Ovalle, Carla Rojas González y María José Torlaschi Tudela,

En tanto en la categoría destacados, la más alta distinción de la evaluación docente, fueron reconocidos la educadora de párvulos Karen Núñez Lobos y las profesoras Claudia García González y Nicole Henríquez Henríquez.

En el Programa Maestro de Maestros del Ministerio de Educación, fueron premiadas las profesoras Claudia García González, Gabriela González Zambrano y el profesor Carlos Tello Carvajal.

La directora Ana María Melgar, al término del desfile de aniversario expresó: “Feliz por este desfile por los 45 años, bien acompañados por nuestros apoderados, autoridades educacionales, colegas directores del sector. Estamos gratificados por el cariño de la comunidad, la que valora y reconoce la calidad de la educación que entregamos en la Escuela Gabriela Mistral”.

Se cantó el Himno del Colegio con los acordes del Orfeón Municipal, la Academia Piececitos brindó un esquinazo y luego la comunidad escolar con sus 1.335 alumnos desfiló frente a escuela, precedida por su equipo directivo y de coordinación, seguida por la directiva del Centro de Alumnos, del Centro de Padres y Apoderados, los pre escolares, el primer ciclo de enseñanza básica, los profesionales SEP, el segundo ciclo de enseñanza básica, y las 14 academias extraescolares junto a sus monitores.

Cerró el desfile el bus de acercamiento de la escuela, conducido por Luis Aguilera Pizarro, secundado por su asistente Isabel Morales Morales.

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano
En Centro de Menores nivelan estudios para salir de la delincuencia
Con una presidenta y sus ministros asumió Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel
Un Aniversario Inolvidable en la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz
Patio de Entrenamiento Fotovoltaico de liceo ariqueño es pionero en América Latina
Escuela Ricardo Silva Arriagada agasajó a sus mejores promedios

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002