Estudiantes de liceos municipales crearon sus propios emprendimientos innovadores

Fecha Publicación: 10/05/2018

DAEM

Recibir conocimientos de emprendimiento, para buscar solución innovadora y rentable a problemas que afectan a la comunidad, fue la experiencia que vivió un centenar de estudiantes secundarios que participó en el seminario “De la Idea al Negocio” organizado por CORFO que realmente cautivó y motivó a los futuros exitosos emprendedores ariqueños.

La jornada se enmarcó en el proyecto “De la Idea al Negocio” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), iniciativa que beneficia a profesores y alumnos de los liceos de la comuna, con el fin que experimenten diversas metodologías para generar emprendimientos innovadores exitosos.

 

La Fundación Educación Empresa estuvo a cargo del evento realizado en el Hotel Arica, donde los jóvenes en trabajaron en actividades de emprendimiento y creatividad. Contaron con la participación de ejecutivos de diferentes empresas apoyándolos durante el día.

 

Soledad García encargada de la Fundación Educación Empresa explicó: “La idea es dar herramientas a los jóvenes que están en los liceos municipales, estamos trabajando con el Liceo Antonio Varas y el Liceo Instituto Comercial, ellos están con carreras técnicas y mañana cuando tengan que formar una empresa lo hagan con seguridad. Ellos se fijarán en las problemáticas que hay en Arica y plantearán una solución a través de una idea de negocio, con una maqueta, y asesorados por ejecutivos de la zona”.

 

Agregó que son niños y niñas de tercero y cuarto medio de la especialidad de negocios que están por egresar de los establecimientos educacionales y un especialista de Santiago aplicó una metodología especial para los estudiantes.

 

Leonel Claros, coordinador del área de Emprendimiento de CORFO, expresó: “Estamos apostando a los jóvenes, fomentando la capacidad de emprendimiento a través de metodologías que incentivan las ideas para futuros negocios. Estamos sembrando una semilla para que sean capaces de generar riqueza y sus propios empleos, aportando al desarrollo regional”.

 

Cristian Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, participó de la actividad mostrándose orgulloso del entusiasmo exhibido por los jóvenes:

“Me enorgullece ver cómo jóvenes que están ad portas de poder seguir estudiando o de integrarse al mundo del trabajo, se tomen con tanto entusiasmo el emprendimiento para ser capaces de creer en sus ideas y las puedan llevar a cabo con éxito”.

La alumna Andrea Maquera, del cuarto B de Administración de Empresas del Liceo Antonio Varas de la Barra: “Esta actividad nos demuestra que trabajar en equipo es lo más importante para poder surgir, además de la motivación para seguir adelante”.

Dorka Vilca, del Instituto Comercial: “Buena actividad porque nos ayuda en nuestras especialidades, yo estudio Contabilidad y esto me abre las puertas para los emprendimientos propios”.

Catalina Ramírez, del Liceo Antonio Varas de la Barra: “Actividad muy interesante para aplicar en un futuro cercano, tenemos varias ideas que vamos a transformar en emprendimientos con la ayuda del relator y los consejos de gente experta y empresarios de la zona”.

Cabe reiterar que el proyecto “De la Idea al Negocio” en el cual participan estudiantes del DAEM, es ejecutado durante el 2018 por la Fundación Educación Empresa con el cofinanciamiento de CORFO, a través del Gobierno Regional y el Consejo Regional con recursos del FNDR.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos de personas participaron en la 1° Feria Vocacional del Liceo Politécnico
Ex cine colón será inaugurado próximamente como el Espacio Cultural DAEM
Ramadas destacadas del Liceo Politécnico tuvieron hasta premiaciones
60 psicólogos del PIE- DAEM serán capacitados para poder aplicar la escala de Wechsler "Wisc V"
El colegio artístico llegó con un esquinazo para los funcionarios del DAEM
La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano
En Centro de Menores nivelan estudios para salir de la delincuencia
Con una presidenta y sus ministros asumió Gobierno Estudiantil en la Escuela Tucapel
Un Aniversario Inolvidable en la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz
Patio de Entrenamiento Fotovoltaico de liceo ariqueño es pionero en América Latina
Escuela Ricardo Silva Arriagada agasajó a sus mejores promedios
Matronas previenen el Sida en colegios DAEM gracias a fondos 6 % del FNDR
Atletas del DAEM parten a los Juegos Nacionales Escolares
Con Misa de Acción de Gracias el DAEM cerró actividades de aniversario
Educación pública de Arica recupera espacio cultural y patrimonial
Liceo Politécnico recupera protagonismo en la educación técnico profesional de Arica
Aplican nuevas herramientas para innovar en la educación con “Programa Tus Ideas”
Condolencias

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002