Estudiantes de liceos municipales crearon sus propios emprendimientos innovadores

Fecha Publicación: 10/05/2018

DAEM

Recibir conocimientos de emprendimiento, para buscar solución innovadora y rentable a problemas que afectan a la comunidad, fue la experiencia que vivió un centenar de estudiantes secundarios que participó en el seminario “De la Idea al Negocio” organizado por CORFO que realmente cautivó y motivó a los futuros exitosos emprendedores ariqueños.

La jornada se enmarcó en el proyecto “De la Idea al Negocio” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), iniciativa que beneficia a profesores y alumnos de los liceos de la comuna, con el fin que experimenten diversas metodologías para generar emprendimientos innovadores exitosos.

 

La Fundación Educación Empresa estuvo a cargo del evento realizado en el Hotel Arica, donde los jóvenes en trabajaron en actividades de emprendimiento y creatividad. Contaron con la participación de ejecutivos de diferentes empresas apoyándolos durante el día.

 

Soledad García encargada de la Fundación Educación Empresa explicó: “La idea es dar herramientas a los jóvenes que están en los liceos municipales, estamos trabajando con el Liceo Antonio Varas y el Liceo Instituto Comercial, ellos están con carreras técnicas y mañana cuando tengan que formar una empresa lo hagan con seguridad. Ellos se fijarán en las problemáticas que hay en Arica y plantearán una solución a través de una idea de negocio, con una maqueta, y asesorados por ejecutivos de la zona”.

 

Agregó que son niños y niñas de tercero y cuarto medio de la especialidad de negocios que están por egresar de los establecimientos educacionales y un especialista de Santiago aplicó una metodología especial para los estudiantes.

 

Leonel Claros, coordinador del área de Emprendimiento de CORFO, expresó: “Estamos apostando a los jóvenes, fomentando la capacidad de emprendimiento a través de metodologías que incentivan las ideas para futuros negocios. Estamos sembrando una semilla para que sean capaces de generar riqueza y sus propios empleos, aportando al desarrollo regional”.

 

Cristian Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, participó de la actividad mostrándose orgulloso del entusiasmo exhibido por los jóvenes:

“Me enorgullece ver cómo jóvenes que están ad portas de poder seguir estudiando o de integrarse al mundo del trabajo, se tomen con tanto entusiasmo el emprendimiento para ser capaces de creer en sus ideas y las puedan llevar a cabo con éxito”.

La alumna Andrea Maquera, del cuarto B de Administración de Empresas del Liceo Antonio Varas de la Barra: “Esta actividad nos demuestra que trabajar en equipo es lo más importante para poder surgir, además de la motivación para seguir adelante”.

Dorka Vilca, del Instituto Comercial: “Buena actividad porque nos ayuda en nuestras especialidades, yo estudio Contabilidad y esto me abre las puertas para los emprendimientos propios”.

Catalina Ramírez, del Liceo Antonio Varas de la Barra: “Actividad muy interesante para aplicar en un futuro cercano, tenemos varias ideas que vamos a transformar en emprendimientos con la ayuda del relator y los consejos de gente experta y empresarios de la zona”.

Cabe reiterar que el proyecto “De la Idea al Negocio” en el cual participan estudiantes del DAEM, es ejecutado durante el 2018 por la Fundación Educación Empresa con el cofinanciamiento de CORFO, a través del Gobierno Regional y el Consejo Regional con recursos del FNDR.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
DAEM pide no dejar para última hora las matrículas
Espectaculares juegos de playa en La Lisera
Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal
Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM
Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera
Kayak la lleva en Escuelas de Verano 2019
Museo Interactivo Mirador capacitó a los profesores ariqueños en ciencias
Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón
Distinguen a juvenil karateca del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo
Exitoso “Summer Camp Arica” en la Escuela Israel
Jesús García Doctor en Educación Dictará Charla Magistral en Ex Cine Colón
Alcalde valoró capacitación permanente de los profesores municipalizados
Más de 400 niños en programas deportivos y recreativos en Escuelas de Verano 2019
Con seminario de alto nivel parte capacitación de verano para 1.300 profesores municipales
Falleció el profesor Miguel Flores encargado de la Unidad de Extraescolar del DAEM
En tres puntos de la ciudad hay matrículas disponibles para las escuelas y colegios del DAEM
En mayo parten a EE.UU. alumnos del Politécnico a exponer proyecto espacial
Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo” homenajeó a alumno por resultado PSU

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002