38 establecimientos DAEM cuentan con implementos preventivos ante catástrofes

Fecha Publicación: 11/05/2018

DAEM

Implementos básicos  como mochilas de seguridad, extintores, focos autónomos de iluminación, radios con alcance de un kilómetro, linternas, cascos, chalecos refractantes, frazadas isotérmicas, megáfonos, entre otros elemento de buena calidad, adquiridos con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública  (FAEP) del Ministerio de Educación, fueron entregados a 38 establecimientos educacionales del DAEM, en una ceremonia realizada en el Liceo Instituto Comercial de avenida Barros Arana.

En el patio central y ante la presencia de la comunidad liceana y las autoridades, entre ellas el Alcalde, la Seremi  de Educación, el Director Regional de ONEMI, concejales, el Director del DAEM, entre otros, se hizo entrega de los implementos de seguridad al director del establecimiento y a la Brigada Escolar de Seguridad del Comercial.

Al término de la ceremonia, el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez expresó: “Se materializa la preocupación que tiene el DAEM por la seguridad de sus estudiantes, y atendiendo los requerimientos de las comunidades educativas propusimos reforzar el área de la prevención y seguridad de nuestros colegios, y se hizo una importante inversión en estos equipamientos de última generación, de tal manera que cada escuela o liceo DAEM recibirá un kit básico para hacer frente a cualquier emergencia”.

Asimismo la seremi de Educación, profesora Lorena Ventura Vásquez,  se refirió a este vital equipamiento para la educación pública de Arica: “Esto es fruto del trabajo en unidad entre los servicios del Estado en beneficio de los 38 colegios municipales, 10 de ellos ubicados en la cota de inundación. Estos modernos kit de prevención son claves para aportar a la cultura y la educación respecto a la prevención en nuestras comunidades escolares”.

El encargado de la Unidad de Control Integral del DAEM. Adrián Chávez Cortés, dijo que esta inversión en seguridad fue consensuada con los establecimientos educacionales: “Las escuelas nos enviaron los requerimientos y ahora que se ha materializado la iniciativa, podemos decir que las escuelas DAEM están en mejores condiciones para enfrentar cualquier emergencia”.

La educación pública da otro gran paso en la llamada cultura de protección, prevención de riesgo y autocuidado, integrando además redes con entidades especializadas para enfrentar situaciones inesperadas.

 

 

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación de Arica inició los actos conmemorativos de las Glorias Navales
Puro talento en el Primer Festival de la Voz Rural en el Teatro Municipal
Docentes tienen plazo hasta 1 de julio para postular a retiro voluntario
38 establecimientos DAEM cuentan con implementos preventivos ante catástrofes
Estudiantes de liceos municipales crearon sus propios emprendimientos innovadores
Destacados nadadores del DAEM representan a Arica en JUDEJUT 2018
Escuela Gabriela Mistral celebró 45 años junto a su comunidad
En tres liceos del DAEM se concentra la potencia de la natación juvenil de Arica
Psicólogos y asistentes sociales mejoran comunidades educativas del DAEM
Seminario de alto nivel sobre Liderazgo en las Escuelas Públicas
Operativo médico beneficia a 1.300 alumnos del Plan Especial de Integración del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002