Educación de Arica inició los actos conmemorativos de las Glorias Navales

Fecha Publicación: 16/05/2018

DAEM

Con el desfile de las delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la Arica, tanto públicos como privados y subvencionados, se iniciaron los actos patrióticos con motivo de los 139 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

Durante la primera parte se izó el pabellón nacional, se colocaron ofrendas florales, y hubo alocuciones patrióticas  sobre la gesta heroica del 21 de Mayo de 1879, y no podía faltar el tradicional esquinazo a cargo de los alumnos campeones de cueca de los niveles básico y media 2017.

Más de 700 alumnos, directivos, profesores y bandas escolares desfilaron ante las autoridades encabezadas por la intendenta subrogante Mirtha Patricia Arancibia Cruz, el  alcalde Gerardo Espíndola Rojas, el  capitán de Puerto, capitán de fragata LT Eduardo Ortiz Díaz, seremi de Educación profesora Lorena Ventura Vásquez, entre otros.

Destacó y arrancó aplausos la banda  escolar Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, dirigida por el profesor Marcos Montesinos, la que acompañó la primera parte del desfile de los establecimientos del DAEM.

Al final del desfile el alcalde Gerardo Espíndola Rojas expresó: “Ha sido una excelente jornada de homenaje a las Glorias Navales por parte de la Educación.  En verdad una vibrante jornada, con niños y niñas disciplinados, con una actitud de respeto por nuestras tradiciones navales, saludo la formación valórica que entregan nuestros profesores y profesoras en el proceso educativo”.

En tanto la seremi de Educación, profesora Lorena Ventura Vásquez, agregó: “Emocionada por este homenaje lleno de respeto y admiración desplegado por nuestros alumnos, profesores, directores, y la comunidad educativa en general, donde se reconocen hechos gloriosos de nuestra Armada, este sentimiento que hoy se mantiene vivo en los corazones de nuestras estudiantes, de quienes me siento muy orgullosa por su amor a la patria en este extremo norte de Chile”.

El director del DAEM, Darío Marambio Núñez, reafirmó: “Una vez más la Educación, la institucionalidad escolar rinde homenaje a nuestro héroe máximo de la Armada. El espíritu heroico del Capitán Prat está enraizado en el alma del pueblo chileno, y en esta oportunidad Arica lo ha demostrado en forma notable”.

El desfile de la Educación a las Glorias Navales fue impecable, denotando el cariño y respeto de la comunidad a sus héroes.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación de Arica inició los actos conmemorativos de las Glorias Navales
Puro talento en el Primer Festival de la Voz Rural en el Teatro Municipal
Docentes tienen plazo hasta 1 de julio para postular a retiro voluntario
38 establecimientos DAEM cuentan con implementos preventivos ante catástrofes
Estudiantes de liceos municipales crearon sus propios emprendimientos innovadores
Destacados nadadores del DAEM representan a Arica en JUDEJUT 2018
Escuela Gabriela Mistral celebró 45 años junto a su comunidad
En tres liceos del DAEM se concentra la potencia de la natación juvenil de Arica
Psicólogos y asistentes sociales mejoran comunidades educativas del DAEM
Seminario de alto nivel sobre Liderazgo en las Escuelas Públicas
Operativo médico beneficia a 1.300 alumnos del Plan Especial de Integración del DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002